JCE recibe la navidad con tradicional encendido de luces de su arbolito navideño

Por Rafael Acosta.-

Santo Domingo.-  La navidad y época decembrina fue recibida con regocijo y villancicos navideños por los colaboradores de la Junta Central Electoral (JCE), quienes se unieron para realizar el tradicional encendido de luces del arbolito navideño de la Institución en su sede central.

Al ritmo de tradicionales melodías de la época navideña, el Coro de la Junta Central Electoral fue la atracción principal de este acto y tuvo a su cargo la interpretación de un repertorio de canciones que incluyó clásicos navideños como Guíame a Belén, Son de la Loma, Cumbanchero, Amor de Conuco y un Popurrí de Merengues. El Coro de la JCE estuvo dirigido por el Maestro Carlos Andrés Mejía Zuluaga, así como de los Maestros Reynaldo y Antón Fustier.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, estuvo acompañado de doña Velkys Zouain de Castaños y  ofreció a los presentes un cálido discurso sobres los logros y acciones de la JCE durante el año 2018. Igualmente anunció a los colaboradores  de la JCE  que el salario de navidad será distribuido el día 5 de diciembre. Castaños Guzmán expresó que “hoy es un día muy especial,  y en el caso del Pleno de  la JCE, también tiene un detalle de por qué dar gracias.  Y es que justamente hace dos años,  un 22 de noviembre, nosotros llegamos aquí con esta responsabilidad. En estos dos años, que son para dar gracias, nada de lo que se ha hecho sería posible sin el trabajo de ustedes: un trabajo tesonero, agradecido, disciplinado, constante, dedicado, honorable y profesional”.

“Nosotros estamos en el corazón del pueblo dominicano, estamos en su nacimiento, en sus actos civiles fundamentales y estamos organizando las elecciones. Esta es una institución grandiosa y quiero pedirles a ustedes en el día de hoy, que tengamos fe y valor también. Vamos a ponernos todos la camiseta de la JCE y a estar orgullosos de que trabajamos aquí y vamos a decir que nosotros  somos parte de esta gran familia”, enfatizó Castaños Guzmán.

El Presidente de la JCE también recordó a los presentes que “esta es una institución maravillosa, de servicio, honorable, exitosa,  que lleva la vanguardia de la  tecnología en este país, y  que es una institución que está llamada a grandes cosas”.

En adición al Presidente de la JCE, estuvieron presentes las Magistradas Rosario Graciano de los Santos y Carmen Imbert Brugal, así como el Magistrado Juan Bautista Cuevas Medrano, suplente en funciones, acompañado de su señora, doña Luz de Alba Matos.