MOTOCROSS: Luis José Durán gana duelo a norteamericano Shock 

JARABACOA.- El piloto local, Luís José Durán, le ganó el duelo al norteamericano Coty Schock y se llevó los trofeos de primer lugar en las dos categorías para expertos en la final del campeonato nacional de motocross realizada el pasado domingo en Corocitos, Jarabacoa.

El dominicano Durán, en MX-1 para expertos, ganó la primera manga en un maravilloso punta a punta, sin embargo, en la segunda encabezaba el pelotón, pero varios minutos después tras una caída cedía ante al norteamericano Schock, aparentemente su motor sufrió desperfectos en la parte trasera.

Esto lo aprovechó el criollo Rainear Mejía, para luego de un breve duelo rebasar a Durán, que más adelante se recuperaba pasando de nuevo al segundo lugar y en esa posición llegó a la meta siempre en ruda pelea con su rival cuyo motor también parecía no estar bien ya que resbalaba al doblar.

La sumatoria de puntos favoreció a Durán que ganó el primer lugar, arribando segundo, el norteamericano Schock; tercero, Mejía y cuarto, el campeón dominicano, Darnell Lantigua.

En MX-2 para expertos, Durán ganó fácil la primera manga luego de que su máximo rival, el campeón del país, Manny Mora, sufriera un accidente que lo sacó de competencia, éste retornó en la segunda y dio la batalla hasta los cinco minutos finales cuando el local despegó y jamás lo alcanzó, al final el primero fue para Durán; segundo, Darnell Lantigua y tercero, Starling Mora.

Otros ganadores: Pre-expertos, primero, Luís Martínez; segundo, Starling Mora y tercero, Elvis Dario; novatos, primero, Ronald Herrera; segundo, Elvis Dario y tercero, el campeón Claudio de los Santos; femenina, primera, la campeona Jossiely Brito; segunda, Francelis Batista y tercera, Amelia Adames; master A, primero, Glase Jiménez; segundo, David Pichardo y tercero, Amauris García.

 Master B, primero, Gerardo Trinidad; segundo, el campeón, César Díaz y tercero, Luís Freddy Morín; 85cc A, primero, Joseph Cruz; segundo, Alejandro Fernández y tercero, Darwin Báez; 85cc B, primero, Jossian Rivas; segundo, Skarling Díaz y tercero, Wildanis Suárez; 65cc, primero, Andrew Acevedo; segundo, el campeón, Wildanis Suárez y tercero, Johnny Abreu, en esta categoría, el favorito Darwin Báez, ganaba la competencia, pero al restar cinco minutos se rompió la cadena de su motor, por ese accidente, además de la carrera, también perdió el campeonato.

Super pee wee, primero, el cubano Gabriel Alonso; segundo, Bryan Gutiérrez y tercero, Johnny Abreu; pee wee, primero, Jorge Isaac Suárez; segundo, Eduardo Yapor y tercero, Yadiel Canario; principiantes, primero, Junior Ferreira; segundo, Rudolf Gilbert y tercero, Gary Bruno.

El evento fue organizado por el señor Pepe Caba, con los auspicios de Maíz Pepe, cerveza presidente, Pepsi, ron Barceló, agregados y transporte Mora León, motores Gacela, KTM Import, leche Rica, Pets, industrias Macier y otros.