Cennect with us

Noticias

Detienen cabecilla red de tráfico de armas con 60 mil municiones para pistolas

Publicado

en

capturan

Por Félix Rubio.-

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE), a través del J-2, Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, y junto al Ministerio Público, arrestaron a Julio Alfredo Rondón Abreu, cabecilla de una red de tráfico de armas, que intento introducir al país un contrabando de más de 60 mil municiones, para pistola calibre 9 mm, así como 15 armazones para pistolas, en un contenedor encubierto con un cargamento de jugos, dicho contrabando, fue decomisado el pasado jueves ocho de noviembre en el Puerto de Haina, provincia San Cristóbal.

Se explicó que Rondón Abreu tiene un amplio historial delictivo en materia de narcotráfico, contrabando, lavado de activos y evasión de impuestos.

Las autoridades dijeron que en el año 2014, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, intentando salir del país hacia los Estados Unidos, llevando en sus vías digestivas 96 bolsas plásticas con un peso de un kilo y 51 gramos de cocaína.

Recordaron que se le conoció medida de coerción de prisión preventiva por este hecho, la cual posteriormente fue variada por el juez José Dionisio Duvergé Mejía, quien fijó una garantía económica por 100 mil pesos en efectivo.

Por el caso fueron destituidos los magistrados Duvergé Mejía, Victor Mejia Lebrón, Rosó Vallejo Espinosa y Awilda Reyes Beltré.

En el año 2007, la Dirección General de Aduanas, sometió a la justicia a Alfredo Rondón Abreu, acusándolo de contrabando de mercancías, cuyo valor monetario, alcanza la suma de RD$548,000.00

Asimismo se conoce que Rondón Abreu estuvo directamente vinculado a Michael Dahuare, detenido por lavado de activos en el conocido caso Figueroa Agosto.