Cennect with us

INTERNACIONALES

Diario La Prensa entrega Premio 2018 a dominicano Rubén Luna por aportes al desarrollo de hispanos en Nueva York

Publicado

en

NUEVA YORK.- El empresario y diputado de ultramar Rubén Darío Luna Martínez recibió el premio “EL Awards” que en su décimoquinta edición entregó El Diario La Prensa, por sus contribuciones al desarrollo de la comunidad hispana en esta ciudad.

Luna Martínez fue homenajeado junto a otros dieciséis líderes hispanos por su compromiso con la comunidad latina de la urbe neoyorquina, donde residen millares de dominicanos que se han convertido en la población latina más numerosa, desempeñando importantes funciones en la educación, el empresariado, la judicatura y en cargos electivos.

En el acto celebrado en el Grand Havana Room en Manhattan, se dirigieron a los homenajeados y sus invitados, Gabriel Dantur, CEO de Impromedia/El Diario, y su editora periodista Carmen Villavicencio, quienes resaltaron el liderazgo de Luna Martínez y los demás premiados.

Luna Martínez, quien emigró a la edad de 15 años a los Estados Unidos de América, donde conoció a la señora Janet Luna, su actual esposa con la que procreó sus tres hijos, agradeció su escogencia de parte de los ejecutivos y periodistas del periódico hispano que tiene 105 años de fundado en esta urbe, para otorgarle “EL Awards – El Diario La Prensa”.

Expresó que recibía con humildad dicho premio, el cual “comparto con mi familia y lo dedico a la comunidad hispana, principalmente a los dominicanos que hemos venido a contribuir con con su esfuerzo, trabajo y dedicacion con la economía, la educación, la medicina y otras áreas de esta nación, a la que agradecemos la hospitalidad que nos ofrece”.

“Sé el esfuerzo que hacen los periodistas y comunicadores para mantener informada a la población sobre distintos acontecimientos concernientes a las actividades cotidianas de los hombres y mujeres en la sociedad”, subrayó al tiempo de agradecer que Gabriel Dantur, las periodistas Carmen Villavicencio y Ana Lizarraga y la ejecutiva Gladys Ruíz, entre otros, hayan tomado en cuenta su labor en beneficio de los latinos en la “Gran Manzana”.

Agregó que el hecho de haber recibido recientemente un reconocimiento de parte de la Organización de las Naciones Unidas y su proyecto para América Latina “Women Together” por sus méritos acumulados como latino inmigrante más destacado en el exterior, y ahora el galardón “EL Awards – El Diario La Prensa”, lo compromete aún más a continuar su labor en aras del bienestar de los hispanos, principalmente de los dominicanos en la llamada “capital del mundo”.

Rubén Luna, como se le conoce al empresario y diputado por el Partido Revolucionario Dominicano, aliado al gobernante Partido de la Liberación Dominicana, compartió la mesa de honor junto a su esposa e hijos, asi como ejecutivos del tradicional periódico hispano de circulación en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, en la ceremonia presentada por el periodista dominicano de Univisión 41 Rafael Bello.

Finalmente, Luna Martínez, quien forma parte de varias comisiones de trabajo de la Cámara de Diputados, invitó a sus connacionales a “continuar poniendo en alto a la República Dominicana en el país y el exterior, afianzando nuestra fe en Dios, inspirando respeto a los símbolos patrios, preservando los valores culturales y morales de la dominicanidad, y siendo ejemplo de servicio a la comunidad para las presentes y futuras generaciones”.

En la foto, el empresario y diputado de ultramar Rubén Luna, mientras recibía el premio “EL Awards 2018 – El Diario La Prensa.

Publicidad