Cennect with us

NACIONALES

Director de la ONDA espera solución amigable en conflicto entre la cadena Univision y Telecable Central

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, dijo que espera un entendimiento amigable entre las empresas Univisión y Telecable Central, de La Vega, en el conflicto por alegada piratería.

Dijo que la audiencia para dilucidar el conflicto es mañana viernes, a las 10:00 de la mañana, en el Centro de Mediación y Arbitraje de la ONDA, en la calle General Modesto Díaz, numero 2, en la Zona Universitaria.

Santana expresó que Manifestó que un acuerdo amigable evitaría acciones legales, porque “ley es dura pero hay que cumplirla”.

Univisión, la cadena de televisión de habla hispana más importante de Estados unidos acusa a la Telecable Central de transmitir de manera ilegal su programación, en República Dominicana.

Telecable Central argumentó que tiene contratos firmados por Univisión para retransmitir su programación.

No obstante, Univisión aseguró que solo la empresa Telemicro, canal 5, está autorizada a retransmitir su programación en República Dominicana.

La denuncia de Univisión indica que Telecable Central está retransmitiendo su programación ilegalmente a diversos sistemas de televisión por cable en diversos puntos del territorio nacional.

Trajano Santana recordó que República Dominicana es signataria de varios acuerdos internacionales que prohíben la piratería.

Publicidad