Panel analizará incidencia de la cultura urbana

El grupo Circonferencias presenta el sábado a las 6: 00 de la tarde  en el Centro Cultural de España (CCE),  el panel Cultura Urbanomarginal La revancha, donde críticos y defensores expondrán sus puntos de vista sobre esta manifestación que incide desde  áreas como la música, danza,  literatura,  grafiti, vestuario, lengua y lenguaje. Es una secuencia del debate Qué lo que tu dice.

“En la discusión anterior resaltamos que ese fenómeno dejó de ser marginal para invadir todos los espacios que lo resistían y que, aunque en menor grado, aun lo hacen, pero aunque ya está desmitificado del adjetivo, para estudiarlo era necesario enfocarlo desde sus raíces, con su nombre de origen”, explicó el equipo organizador.

Expondrán Cándido Bierd, del grupo cristiano  Militantes del Señor, el escritor Eloy Tejera, la periodista Marivell Contreras, el artista del grafiti Renato (Gato) Encarnación, el publicista José Manuel Medrano, el productor musical Jadux Urbanao, el abogado Amable Mejía,  el cantante de música urbana católica Míster Sincero y la intérprete Sirelis, de la banda secular Mawon.

Los conferencistas analizarán desde los orígenes de esa cultura hasta su progresivo avance  hacia un espacio que ha peleado y logrado y responderán  interrogantes como ¿Revolución o retroceso, aporta o daña, quién la consume, cómo impacta a la sociedad entera?

El rapero Yoel El número de oro y la artista gráfica Rouss ofrecerán una muestra de su trabajo, como una manera de explicar con acciones lo que implican  estas expresiones. La  actividad es en la sala María Ugarte del CCE y la entrada es libre.