Cennect with us

POLITICA

Senador anuncia gobierno realiza esfuerzos para reforestar provincia Independencia

Publicado

en

Por Francis Perez.-

Santo Domingo.- El senador de la provincia Independencia, Juan Orlando Mercedes Sena, destacó hoy el esfuerzo que realiza el gobierno de Danilo Medina para reforestar la parte alta de la zona, a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia que busca mejorar y reforzar los programas de reforestación (UTPL).

Mercedes Sena dijo que en Independencia el gobierno ha sembrado I600 arboles Agroforestales en unas 33 mil tareas de tierra con la utilización de unos 400 brigadistas del área, a los cuales se les favorece con un incentivo de 5 mil pesos.

El senador fronterizo produjo sus declaraciones durante un encuentro con el Presidente Danilo Medina, en el que participaron los senadores de Barahona, Azua y Bahoruco, así como también los gobernadores, el director de UTPL y los coordinadores del programa de las respectivas provincias.

Sostuvo que en esa asamblea Danilo Medina anunció la ejecución de un plan de acción que rehabilitará y supervisará los cafetales, los cacaotales y los maderables de la parte alta de las provincias participantes en el encuentro y que será ejecutado por UTPL.

“UTPL está establecida en Bohechio y tiene como objetivo ejecutar y supervisar el plan de reforestación, pero al mismo tiempo capacitar técnicos y profesionales para esos trabajos que han sido ordenados por presidente”, detalló.

Explicó que en la reunión presidida por el mandatario de la República se evaluaron las acciones que ya se han tomado para favorecer a dichas provincias, además se les permitió a cada representante de estas abordar por separado la problemática de su zona y al final Danilo dio respuestas a las solicitudes de los congregados.

“En el caso particular de la provincia Independencia solicitamos al Presidente su cooperación para realizar los trabajos que ameritan los dos frentes abiertos que tenemos, uno en el municipio de Postrer Ríos y el otro en la parte alta del distrito municipal de Guayabal, en lo que tiene que ver con El Manier y Los Bolos”, indicó.

De igual forma, agregó que en la sección Ángel Feliz de Los Pinos del Edén, ambos pertenecientes al municipio de La Descubierta se trabaja para mejorar los caminos interparcelarios con un equipo de buldócer y un greda con su rodillo, a fin de que puedan entrar los equipos de brigadas para trabajar en las parcelas.

‘Nosotros le solicitamos al presidente que disponga de equipos para el otro frente en El Guayabal, ya que de esta forma podemos avanzar y así mejorar también la carretera para que posibilite el paso a los vehículos que no pueden penetrar con las plantas y el personal que se requiere para realizar esos trabajos”, acotó.

Puntualizó que el presidente dio instrucciones al general Rafael Emilio de Luna Pichirilo para que adquiera los equipos que se utilizaran para mejorar y avanzar en las metas establecidas en la asamblea y así terminar los trabajos.

Publicidad