Concluyen con éxito los XIV Juegos Deportivos Los Mina 2018

LOS MINA, Santo Domingo Este.- Los XIV Juegos Deportivos de Los Mina, que fueron dedicados al exministro de Educación, Carlos Amarante Baret  y al empresario  Félix Ortiz (Félix Auto Import), culminaron con gran éxito y honores de primacía para varios clubes y atletas participantes que se llevaron el trofeo de mejores en las diferentes disciplinas deportivas.

Durante 10 días,  más de dos mil  500 atletas representantes de más de 50 clubes y ligas deportivas, se involucraron en la gran fiesta de competencia en, Voleibol,  Softbol, Baloncesto, Béisbol, Fútbol; Boxeo y Dominó,  ramas, masculina y femenina, en diferentes categorías, además de los participantes en los juegos de recreación.

El regidor Angel Danilo Mesa, presidente del Comité Organizador de los juegos, al hablar en nombre de los demás miembros, mostró su satisfacción del deber cumplido al concluir felizmente el evento.

Mesa  manifestó que no sólo fue la  fiesta deportiva de la juventud de Los Mina, sino también del municipio Santo Domingo Este y de otros aledaños, como Santo Domingo Norte y el Distrito Municipal de San Luís, en cuyos juegos accionaron atletas de esas demarcaciones.

Expresó que desde ya está el compromiso de celebrar la XV versión de los juegos, que espera que sean integrados un mayor número de atletas y  otras disciplinas,  por lo que,  hizo la invitación formal a los participantes de los diferentes clubes  y ligas para  el 2019.

LOS MEJORES DE LOS JUEGOS

En Voleibol, el gran ganador fue el club Mil Flores que se llevó los trofeos de campeón   en Mini-voli, Infantil  y Juvenil, mientras que San Lorenzo se alzó con la corona en Libre Femenino y el Centro Comunal, en Libre Masculino.

Asimismo, en Mini-voli, Los Trinitarios sub-campeones; en Infantil, Matrisa segundo puesto; en Juvenil, Inespre segundo lugar; en Libre  Femenino, Evoli sub-campeón   y en Libre Masculino, Cupes segundo.

En  baloncesto, el club Marcos del Rosario ganó el primer lugar en Mini.Basket, Villa Venezuela fue el campeón en categoría Infantil, Los Mina en Libre Femenino y los añejos de Invivienda se alzaron con el título  de los mejores.

La Liga Fortuna de Hainamosa fue la campeona en Softbol Femenino, Las Guerreras de Bello Campo  subcampeona; el equipo de Las Frutas primer lugar en masculino y San Luís el segundo puesto.

En el béisbol Pequeñas Ligas, la Sagrada Familia fue  el campeón y Los Cachorros de Garabotes, sub-campeones; la Liga Epy Guerrero ganó el trofeo de campeón en Infantil y la Norma Díaz, sub-campeón y en Viejas Glorias, Los Trinitarios fueron los mejores  y Los Mina, los segundones.

De  su lado, el club Voluntad, fue el campeón en boxeo y el Julio López quedó  como subcampeón, mientras que en el Fútbol, el onceno Estrellas de Pérez Gómez  se llevaron los máximos honores  y las Estrellas de Arturo Díaz quedaron como segundones.

Las competencias finalizaron  con el Torneo de Dominó  y la Recreación, con la participación, de adultos, niños, niñas  y adolescentes,  con gran diversión, bailando aro, jugando vitillas y otros momentos de alegría, con la inclusión, de juegos populares barriales.

El Comité Organizador de los Juegos, estuvo integrado también, por  Manuel (Wascar) Nin, presidente del club San Lorenzo, anfitrión de los juegos y  quien fungió como coordinador general.

También estuvieron,  Manuel (Ney) Lora, Floralba Castro, Ronny Jacquez, Luís Rosario, Rubén De Los Santos; Orquídea Robles, Alfonso Pérez Báez, Chino Méndez, Jesús Vessup  Antonio Paula y León Felipe, entre otras personalidades.

Los XIV Juegos de Los Mina 2018,  contaron con el apoyo del Ministerio de Deportes, , la Cámara de Diputados, el Banco de Reservas, el Grupo Credigas- Nativa, Félix Auto Import,  del diputado Luis Alberto Tejeda, consorcio de Bancas La Soñadora, Lubricantes Internacionales, Ayuntamiento Santo Domingo Este, diputado José Santana, consorcio de Bancas Joselito, Dupont Barceló, Consorcio de Bancas La Sin Rival , Consorcio de Bancas HS y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, entre otras empresas.