Cennect with us

Falpo rechaza intimide comerciantes para que apoyen paro convocado para este lunes

Publicado

en

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) rechazó tajantemente que esté intimidando a los comerciantes para que apoyen de forma obligatoria el paro convocado para este lunes en la región del Cibao.

“Queremos dejar bien claro ante el país que nosotros no nos prestamos ni nos prestaremos nunca para esto”,  dijo el coordinador nacional de la entidad, Victor Bretón, en un comunicado de prensa enviado a ULTIMAS NOTICIAS.

De a cuerdo al comunicado, hace la aclaración a propósito de un volante apócrifo que circula desde ayer y en el que se advierte que “se tomaran medidas contra los comerciantes que no respalden la protesta”.

El texto es atribuido al Frente Amplio de Lucha Popular, pero el dirigente Bretón asegura que en ningun momento la organización ha emitido documento de este tipo.

Bretón asegura que el mismo es una especie “de trampa” para luego atribuirle al FALPO cualquier acción que se cometa contra un comereciante determinado.

En forma de aviso circula en las redes, básicamente, (se desconoce si ha sido enviado por escrito a algún comerciante de la región) un texto en que se advierte “que el FALPO tomara represalias contra aquellos que abran sus negocios este lunes”.

“Nunca nuestra organización llegaría a estos extremos por lo que nos desvinculamos completamente de este volante”, sostuvo el dirigente popular y abogado.

Dijo que hace la aclaración para que luego, en caso de ocurrir algún hecho lamentable, no quiera buscarse chivos expiatorios contra los dirigentes o miembros del FALPO en la región.

Recordó que la organización es de lucha popular y comunitaria y que nunca se va a prestar para acciones que estén reñidas con las leyes y las buenas costumbres del país.

Por lo tanto, reiteró, nada tiene que ver el FALPO con el volante que circula porque no hay necesidad de llegar a este extremo, cuando todo el mundo sabe que los comerciantes sufren las penurias de un país sin luz y con combustibles altgos, y  que no hay que forzarlos para que cierren sus negocios ya que lo harán espontáneamente y sin presión este lunes 29.

Para este día, un amplio abanico de organizaciones de la región del Cibao han llamado a una paralización por 24 horas en demanda de soluciones a problemas sentidos de las comunidades.

El coordinador del FALPO sostuvo que esta será una protesta cívica, por lo que advirtió contra el uso de las fuerzas represivas contra la población y pidió al gobierno que en vez de perseguir y apresar a dirigentes, atienda los reclamos que les hacen estos grupos organizados.

Centinue Reading
Publicidad