Cennect with us

DEPORTES

Grupo Credigas Nativa respalda Juegos de Los Mina

Publicado

en

LOS MINA, Santo Domingo Este.- El Grupo CredigasNativa, una corporación dominicana propiedad del empresario Jangle Vásquez, dedicada a la distribución de Gas Propano y Combustibles, ofreció su respaldo a los XIV Juegos Deportivos Los Mina 2018.

Hamlet Vásquez, gerente general de dicho Grupo, manifestó que esa empresa que nació en Los Mina, está comprometida con el apoyo a las actividades sociales, comunitarias y deportivas de esa populosa barriada, causa por la cual su respaldo económico al magno evento.

El Grupo Credigas. Nativa, entregó una colaboración económica al Comité Organizador de los Juegos, de RD$100,000 (Cien Mil Pesos), que fueron dedicados a cubrir parte de los uniformes de los atletas y al pago de otros gastos del evento.

El regidor Angel Danilo Mesa, presidente del Comité Organizador de los Juegos, junto al señor Manuel Nin (Wascar), presidente del Club San Lorenzo de Los Mina, anfitrión del evento y coordinador general de operaciones, recibió el donativo.

Mesa, agradeció en nombre del Comité Organizador de los Juegos, en nombre de los atletas y la comunidad deportiva de Los Mina que participa en el magno evento, el apoyo del Grupo Credigas. Nativa.

Instó a los demás empresarios del municipio a solidarizarse con los juegos que considera un espacio para el desarrollo de los atletas de esa demarcación, ya que en los mismos se incurre en múltiples gastos y no disponen de los recursos para cubrirlos.

San Lorenzo, Centro Comunal y Mil Flores, campeones voleibol

Los equipos San Lorenzo categoría Libre Femenino, Centro Comunal, Libre Masculino y Mil Flores en Juvenil, se coronaron campeones del Torneo de Voleibol de los Juegos de Los Mina 2018, con dedicatoria especial al ex ministro de Educación Carlos Amarante Baret y al empresario Félix Ortiz.

San Lorenzo finalizó el torneo invicto, tras imponerse a los equipos Evoli y Villa Faro en las fases de Ronda Regular y Semifinales y repetir el triunfo en la Serie Final ante Evoli,, dos sets por cero, 25-17 y 28-26, con destacada actuación de Dora Rodríguez y Stefany Andújar, quienes impusieron sus saques, ataques y defensa.

Evoli, ocupó el segundo lugar y Villa Faro el tercer puesto. En ese partido, hicieron el saque de honor, los exmiembros del equipo superior masculino del Club San Lorenzo, Ramón Cruz, y Jorge Heredia, este último, el primer jugador de Los Mina en integrar la Selección Dominicana de Voleibol.

En Libre Masculino, los muchachos del Centro Comunal repitieron la historia de triunfo ante Inespre, Mil Flores y Cupes, en Ronda Regular, Semifinal y Final, para también terminar el torneo invicto.

Para llevarse el trofeo de campeón en la gran final, derrotaron a sus similares del CUPES, en dos sets corridos, 25-17 y 26-24, apoyados en los saques, ataques y defensa de Lisandro Pérez, mejor anotador con 11 puntos, mientras que por la causa perdida se destacó César Fong, con nueve tantos.

En la categoría Juvenil, el equipo de Mil Flores revalidó su título de campeón, al derrotar en la Serie Final al INESPRE, dos sets por uno, 25-23,19-25 y 15-10, que finalizó en segundo lugar, mientras que San Luís ocupó el tercer puesto.

En ese partido sobresalieron por Mil flores, Rosa Méndez, con nueve puntos, además de su ofensiva en sus saques y remates y Tel-Aviv-Núñez, (Marian) con siete tantos acompañados de su buena defensa.

Se recuerda que Mil Flores se llevó el título de campeón en los Décimos Terceros Juegos Los Mina 2017, hazaña que repite e este 2018.

Los Juegos Deportivos Los Mina 2018, cuentan con el apoyo, del Grupo Credigas-Nativa, Banco de Reservas, Félix Auto Import, Cámara de Diputados, Ministerio de Deportes, Presidencia de la República, Consorcio de Bancas La Soñadora, Lubricantes Internacionales, Bancas Joselito, y de los diputados Luis Alberto Tejeda y José Santana (Bertico),

Publicidad