Cennect with us

POLITICA

Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez se reunirán con dirigentes del PLD para tratar tema sobre proceso interno

Publicado

en

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, informó que recibirá a los dirigentes de la organización política que piden ser escuchados por la alta dirección con miras a la próxima reunión del Comité Central, pautada para el próximo sábado 27 de este mes.

Al ofrecer la información, Fernández explicó que en su condición de presidente del PLD, acordó con el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, para juntos recibir a los dirigentes provinciales, municipales, intermedios, de seccionales y de circunscripciones electorales que han hecho el reclamo.

Los dirigentes medios del PLD han pedido por diferentes vías que se escuche sus opiniones y propuestas en relación a la celebración de primarias internas para la escogencia de candidatos a cargos de elección popular, conforme lo estipula la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos aprobada y puesta en vigor recientemente.

La recepción de Fernández y Pared Pérez con los dirigentes medios del PLD se producirá a partir de las 11:00 de la mañana, en la Casa Presidencial de la organización política, ubicada en la Zona Universitaria, de Santo Domingo.

“El encuentro con los compañeros y compañeras que así lo han solicitado, es con el objetivo de escuchar sus alegatos y propuestas en relación a la celebración de primarias internas para la escogencia de candidatos a cargos de elección popular, conforme lo estipula la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”, indicó el presidente del PLD.

Fernández recalcó que el derecho de los dirigentes a ser escuchados está consagrado tanto en el artículo 47 de la Constitución de la República, como en el inciso d, del artículo 5 de los Estatutos del PLD.

“Así, pues, siendo una organización que practica la democracia interna, tal como es concebida en el artículo 216 de nuestra Constitución, recibiremos, a partir de mañana miércoles, a todos los compañeros de nuestro Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que deseen expresar sus opiniones, criterios o puntos de vista con respecto a la forma de hacer conciliar nuestros Estatutos con la modalidad y padrón a ser utilizados en la escogencia de candidatos, según indica la Ley 33-18 ,de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”, puntualizó el ex mandatario.

Publicidad