Cennect with us

POLITICA

Regidor Elvis Rosario: Se viola derechos humanos al impedir marcha de vendedores del Mercado Modelo de San Cristóbal

Publicado

en

SAN CRISTOBAL.- El regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Elvis Rosario, manifesto que la Alcaldía de San Cristóbal que dirige el ex-diputado Nelson Guillén Valdez comete un «grave error» al militarizar el punto de encuentro donde se tiene programado iniciar la marcha de los comerciantes, emprendedores y venduteros del Mercado Modelo de aquí.

Rosario dijo que los comerciantes tienen derecho a protestar pacíficamente, «sobre todo sabiendo que cuentan con el permiso de la Gobernación Provincial, el cual no es obligatorio pero por prudencia los grupos en protestas lo solicitaron».

Y peor aún -agregó- porque la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su artículo 20, garantiza que “Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacifica.

Dijo que también la Constitución dominicana asegura que “Toda persona tiene el derecho de reunirse, sin permiso previo, con fines lícitos, pacíficos y de conformidad con la ley”.

Sostuvo que debe ser función del Estado, de nuestros servidores públicos, garantizar la protección efectiva de los derechos de todas las personas respetando su dignidad.

El regidor y dirigente reformista declaró es inaceptable que el alcalde de San Cristóbal censure de manera previa la manifestación a través del supuesto rechazo de la misma, sin dar motivación o justificación alguna del impedimento para la realización de ésta, «salvo el absurdo argumento de que Salud Pública autorizó el cierre del mercado por estar contaminado, sabiendo toda la población que el deber y la responsabilidad de impedir que los mercados se contaminen es precisamente del Ayuntamiento, por tanto si existe basura que genera contaminación en nuestros mercados eso es responsabilidad de la Alcaldía».

Publicidad