Cennect with us

DEPORTES

Arrancan XIV Juegos Deportivos de Los Mina 2018

Publicado

en

Santo Domingo Este.- Con la presencia de cientos de deportistas provenientes de  más de 60  clubes y ligas, fueron iniciados  en el Liceo Ramón Emilio Jiménez, los XIV Juegos Deportivos  de Los Mina 2018, con  dedicatoria especial al licenciado Carlos Amarante Baret, ex titular de Educación y al empresario Félix Ortiz.

El acto inaugural se inició con el desfile de los atletas de los  clubes y ligas participantes, quienes partieron desde el Cuerpo de Bomberos de Los Mina y  recorrieron algunas calles del sector  hasta llegar al Liceo Ramón Emilio Jiménez, donde fueron concentrados  para la ceremonia de apertura que inició con  el canto a la patria.

Acto seguido, la inmortal del Deporte Dominicano Cosiris Rodríguez, junto al lanzador de Kansas City, Enny Romero, entraron  a la cancha portando la antorcha, el fuego de los Juegos que arderá hasta finalizar el evento.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del diputado  Luís Alberto Tejeda, expresidente del Comité Organizador de pasadas versiones de los juegos, quien destacó el esfuerzo de los actuales organizadores del evento, para que los jóvenes de Los Mina participen en esa fiesta deportiva.

Felicitó al presente comité organizador y manifestó su eterna disposición como empresario, diputado, presidente de la “Fundación Soñando Despierto”, de apoyar ese evento para que no perezca y cada año incluya más disciplinas deportivas  y un mayor número de atletas…

En representación del ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, habló Carlos Martínez, quien aseguró que ese ministerio es compromisorio con las actividades deportivas de todos los niveles y que su respaldo a los Juegos de Los Mina, se enmarca dentro de su programa “Deportes para Todos” y al mismo tiempo entregó utilería deportiva a ser utilizadas en el evento.

De su lado, el joven Carlos Amarante García, al recibir la placa de reconocimiento a su padre, Carlos Amarante Baret, a quien están dedicados los Juegos, agradeció la dedicatoria en nombre de su familia y el suyo propio, destacando que el homenajeado es un deportista a carta cabal y que por ende, siempre respaldará actividades como los juegos de Los Mina.

Finalmente, el regidor Angel Danilo Mesa, presidente del Comité Organizador de los Juegos, agradeció la asistencia de los presente, la colaboración  de los patrocinadores y resaltó el trabajo conjunto de los coordinadores de cada disciplina, para que hoy  ese magno evento sea una realidad.

Instó a los atletas, dirigentes  a bien representar  a sus clubes  y ligas deportivas con su participación en fiesta de la juventud de Los Mina y aseguró que esos juegos serán una constante cada año, porque los mismos significan el evento deportivo esperado por  los jóvenes no sólo de esa barriada sino también  de otros sectores del municipio Santo Domingo Este.

JURAMENTO DEPORTIVO

El juramento deportivo estuvo a cargo de Noemì Cuevas, integrante de la Selección Nacional de Baloncesto Femenino U-16, quien llamó  a  los demás atletas  a competir bajo los cánones de “Amistad primero y competencia después  y  a respetar las reglas del evento.

A la apertura de los juegos asistieron también, la diputada María Gallard; el ex presidente de ABADINA,  José Esteban Borromè  y el activista deportivo Nelson Ramírez, en representación del Comité Olímpico Dominicano (COD), entre otras personalidades.

RESULTADOS  PRIMERA JORNADA DE COMPETENCIA

En Voleibol Infantil, Los Trinitarios vencieron 2-0  a Villa Faro,  26-24 y 25-17

En Infantil, Mil Flores 2-0 a Framboyán, 25-21, 25-16

En Juvenil, Los Frailes derrotaron 2-0 a  Futuro Juvenil, 25.19, 25-22

En Libre- Añejo, San Lorenzo ganó 2-0 a Villa Faro, 26-23 y 25-17

En Béisbol Pequeñas Ligas, La Liga Paula derrotó a la Media 5por 4 carreras.

En Softbol Femenino, Bello Campo venció 16 por 3 carreras a Las Guerreras  y  Fortuna le ganó  6por 5  a Las Angelinas de Herrera

 

Centinue Reading
Publicidad