Cennect with us

DEPORTES

Mitur respalda participación atleta Joselito Hernández en Abiertos Nacionales Barranquilla 2018

Publicado

en

Santo Domingo, RD.- Con el apoyo del Ministerio de Turismo-Mitur, República Dominicana colocará en lo más alto su bandera tricolor con la participación de Joselito Hernández, atleta paralímpico, en los Abiertos Nacionales Barranquilla 2018, a celebrarse del 15 al 21 de octubre, en el que participarán más de un millar de deportistas procedentes de 19 países.

Joselito Hernández, servidor del Mitur, es un experimentado corredor, ganador de dos medallas de oro en otras competencias afines, se apresta a contender en los 200 metros planos en la justa colombiana.

La participación de Hernández iniciará 18 de octubre, y tendrá lugar en la pista del Estadio de Atletismo Rafael Cotes de la denominada Ciudad Atlántica de Barranquilla, Colombia.

Joselito, quien tiene la condición especial de “no vidente”, logró dos preseas doradas en eventos similares en Centroamérica, y ha participado en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y Rio 2016.

Con su intervención en el citado evento internacional, el deportista dominicano busca clasificar entre los diez mejores atletas de la referida disciplina para colocarse en el ranking con miras a los próximos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y Paralímpicos Tokio 2020.

Los Juegos Abiertos Nacionales Barranquilla 2018 en sus respectivas disciplinas Atletismo, natación y levantamiento de pesas tendrán lugar en la pista Rafael Cotes, Complejo Acuático Eduardo Movilla y el Coliseo Sugar Baby Rojas, respectivamente.

Publicidad