Cennect with us

Noticias

Celebran con éxito Expo Franquicias RD 2018 en alianza con el Banco Popular Dominicano

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Por segundo año consecutivo, la empresa de consultoría y comercialización de franquicias Front Consulting llevó a cabo la “Expo Franquicias RD 2018”, en esta ocasión en alianza con el “Foro Empresarial Impulsa” del Banco Popular Dominicano, que tuvo como tema central “Las Franquicias: Visión de un modelo de negocio exitoso”.
Ambos eventos se unieron y contaron con la asistencia de más de 1200 invitados en el hotel Embajador, desde las 8:30 am hasta las 7:30 pm, en lo que fue sin lugar a dudas el evento de más importancia sobre franquicias del país.
En la primera parte de la jornada, el “Foro Empresarial Impulsa” contó con las magistrales intervenciones de Carlos Vidal, presidente de Desarrollo Internacional de Orangetheory Fitness, Eunice Arroyo-Pérez, gerente de Ventas del Caribe de Pandora Jewerly y Felipe Athayde, presidente de Burger King para América Latina y el Caribe.
A partir de las 11:30 am los invitados se incorporaron a la “Expo Franquicias RD 2018” donde participaron activamente en las ponencias de Alfonso Riera de Front Consulting Venezuela, Luis Kiser de Front Consulting Perú y Simón Planas de Front Consulting RD, todos miembros de Front Consulting Internacional – FCI, la red de empresas de consultoría y comercialización de franquicias más importante de Iberoamérica, con presencia en 15 países.

Simón Planas, Jennifer Báez, Alfonso Riera, Larisa Amezquita y Abel Calvo.

En estas conferencias se expuso sobre “La realidad, retos y oportunidades de las franquicias en Iberoamérica”, a cargo de Riera; “Cómo exportar e importar una franquicia”, a cargo de Kiser y; finalmente Simón Planas, el anfitrión, explicó “Cómo convertir un negocio dominicano a franquicia”.

El público también tuvo la oportunidad de conocer de sus dueños los testimoniales de éxitos de conceptos dominicanos tales como: Adrián Tropical, Paletas Bajo Cero, Andrea Hair Center, Empanadas Monumental y Bana Cosmetics.
En “Expo Franquicias RD 2018” se exhibieron stands de destacadas franquicias dominicanas e internacionales, donde interesados en invertir tuvieron encuentros de negocio con los franquiciantes como Yao, Subway, Depilarte, Empanadas Monumental, Abatte Peluquería Paletas Bajo Cero, Green Bowl, Andrea Hair Center, Fabrizzio’s Pizza, Bana Cosmetics, Equivalenza, Gio de Giovanni, Mozza Restaurante, Golfeados Don Goyo, Salvador Peluquería y Remax Magnum, también participaron prestadores de servicios al sector franquicias como Café Santo Domingo, Centro de Altos Estudios e Iteractivo. En el stand de FCI expusieron marcas extranjeras interesadas en establecerse en el mercado dominicano, tales como Portarossa, GKB, Stav Pollo Horneado, Spa Manos y Restaurant El Pez On.
Felipe Abatte de Abatte Peluquería recibió un merecido reconocimiento de parte de Front Consulting RD, como la franquicia local de mayor crecimiento en el año 2017-2018. Durante ese período, la marca franquició 19 de sus establecimientos, para un total de 25 al día de hoy.
El Programa Franquicias Impulsa Popular es un valioso aporte al desarrollo de las Pymes dominicanas y específicamente al sector franquicias en el país, ofreciendo apoyo financiero a franquiciantes y franquiciados.
Con más de 16 años en el mercado, Front Consulting RD es la única firma de consultoría de franquicias del país establecida de manera permanente, y ha estructurado más del 90% de las franquicias dominicanas.
Acerca de:
Expofranquicia RD es un evento que inició en el 2017 como la primera feria de negocios y franquicias del país, en donde confluyen empresas franquiciantes, tanto nacionales como internacionales, que desean crecer y expandirse, así como empresarios e inversionistas que buscan en una franquicia la oportunidad de tener un negocio exitoso.
Además de la exhibición de marcas, se realiza una serie de conferencias en donde ponentes internacionales con una dilatada trayectoria presentan tópicos informativos, educativos y de interés sobre el mundo de las franquicias; También, emprendedores locales presentan sus testimonios de éxito y crecimiento dentro del modelo de franquicias.
La exposición cuenta con área de exhibición de franquicias, donde los asistentes pueden interactuar con los representantes de las marcas.