Cennect with us

Noticias

(Video) Presidente Medina enciende planta Punta Catalina en primera prueba

Publicado

en

El presidente de la República, Danilo Medina, participó esta tarde en el primer encendido de prueba de la caldera de vapor de la unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, con la que se busca mejorar de manera notable el servicio energético.

Se explicó que con ese proceso, se da paso a la etapa de lavado químico y soplado a vapor de las tuberías y la caldera completa.

La puesta en operación de la termoeléctrica, ubicada en el distrito municipal de Catalina, aportará 752 megavatios brutos al sistema, es decir, alrededor de un tercio de la demanda total actual.

Igualmente se informó que la moderna central representará un ahorro anual estimado hoy de US$450 millones.

Integra dos generadoras de energía limpia a partir de carbón natural, mineral que produce el 40% de la energía en el mundo.

Asimismo, un puerto marino a granel para la recepción del carbón que alimentará las plantas, una subestación eléctrica y un depósito de cenizas.

De acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicación de la Presidencia, todos los equipos son de primera calidad, fabricados por empresas de prestigio internacional que garantizan una vida útil de 30, 40 y hasta 50 años.