¡El cambio va en la ADP! Guante sigue ampliando ventaja

SANTO DOMINGO.- La profesora Xiomara Guante, candidata a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez,  continúa ampliando la aventaja en las elecciones celebradas ayer miércoles, frente a Eduardo Hidalgo, quien busca la reelección.

De acuerdo al segundo boletín emitido por la Comisión Nacional Electoral de la ADP, Guante tiene un total 11 mil 723 votos, equivalente al 55.20 por ciento, mientras Hidalgo figura con 8 mil 334 sufragios, para el 40.71%.

Se explicó que de los 108 mil 179 electores, ya se han computado, para el segundo boletín, 21 mil 224 votos, lo que representa el 19.62%

El profesor Hidalgo,  candidato por la corriente Eugenio María de Hostos, cuenta con el apoyo del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras fuerzas aliadas a esa entidad política.

En tanto que la profesora Xiomara Guante, ha recibido el respaldo del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones.