Cennect with us

Noticias

Condenan a un año de prisión a expresidente de la FED por estafa a estudiantes

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, fue condenado este jueves a un año de prisión por haber estafado a varios bachilleres mediante un viaje fraudulento a los Estados Unidos, supuestamente para participar en un evento en las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional también condenó a Guelmis Rivera González y Jorge Luis Taveras Sánchez por ser hallados culpables de falsedad de documentos.

Igualmente fueron condenados al pago de una indemnización a favor de los afectados con la estafa.

Los estudiantes estafados con el viaje a los Estados Unidos, quienes cursan diferentes carreras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fueron detenidos al llegar a territorio estadounidense y luego deportados a la República Dominicana.

Zapata, quien en ese ese entonces se desempeñaba como presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, fue acusado junto a Guelmis Rivera González y a Jorge Luis Taveras Sánchez, de ser responsable de la estafa a través de una fundación que lo llevaría a un curso en las Naciones Unidas.