Cennect with us

POLITICA

Elvis Rosario pide a Cámara de Cuentas investigar los Ayuntamientos de San Cristóbal

Publicado

en

El regidor y alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Elvis Rosario, pidió a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) investigar y realizar una auditoría en los Ayuntamientos de San Cristóbal y en las Juntas Municipales de Hato Damas y Doña Ana «debido a las tantas irregularidades denunciadas por los ciudadanos».
Rosario dijo que en la Alcaldía de San Cristobal desde el inicio de gestión del actual alcalde, Nelson Guillén, «se han estado denunciando irregularidades, muchas de ellas denunciadas por el propio alcalde en relacion a supuestas actividades irregulares a lo interno de la Sala Capitular».

Expresó que el Contralor Municipal del Ayuntamiento local es un sello gomígrafo del alcalde y está muy alejado de lo que debe ser su trabajo según lo establece la ley municipal, que lo obliga a ser el representante del Concejo de Regidores en el proceso de fiscalización.

Dijo que trabajará para que a través del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) se realicen actividades que fortalezcan la ética y la transparencia en los gobiernos municipales.

Sobre la Junta Municipal de Hato Damas dijo que desde el 16 agosto del 2016 hasta diciembre del 2017 no elaboró presupuesto anual, lo que indicó es una franca violacion a la ley 176-07 y a la Ley General de Presupuesto que obliga a todas las instituciones del Estado a elaborar un presupuesto anual que indique la programación y el destino de los recursos.
De igual manera -agregó- esta institución nunca ha presentado los informes trimestrales de ejecución presupuestaria de la gestion como lo indica el art. 52 de la Ley Municipal 176-07, los que son la única forma de mantener el control y la transparencia en la administración de los fondos.

Sobre la Junta Distrital de Doña Ana Elvis Rosario expresó que ya su incumbente Miguel Cabrera Martínez ha sido sometido en varias ocasiones ante la justicia y se espera que la fiscalia de San Cristóbal de seguimiento a la acción judicial presentada por los regidores Ignacio Uribe Garcia, Eudy Reyes Vallejo y Ramon Reyes Aquino pero para ello es importante la intervención de los organos fiscalizadores del Estado.

Publicidad