Cennect with us

ECONOMIA

Emprendedores y estudiantes de Salcedo aprovechan servicios de Ruta Mipymes

Publicado

en

SALCEDO, Hermanas Mirabal.- Decenas de emprendedores, empresarios, estudiantes y autoridades de la provincia asistieron a las charlas sobre desarrollo empresarial y aprovecharon los servicios disponibles en la Ruta Mipymes, una iniciativa que desarrolla el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Durante la jornada, que se llevó a cabo este viernes en el Ayuntamiento Municipal de Salcedo, quince instituciones del Gobierno y la banca vinculados a la formalización de empresas, aceleración de negocios, programas de apoyo a las mipymes y financiamiento, ofrecieron sus servicios in situ a residentes de la zona.

En la apertura el viceministro del MICM, Ignacio Méndez, citó algunas de las iniciativas que el Ministerio ha realizado en la provincia para promover el emprendurismo; entre estas el programa de desarrollo de competencias, Empretec, y el de aceleración de negocios, Reto Emprendedor.

Asimismo, explicó que el objetivo de la Ruta Mipymes es reunir en un solo lugar a todas las instituciones relacionadas, de una forma u otra, con la formalización de empresas, y llevarlas a diferentes localidades para que las personas no tuviesen que trasladarse a SD, reseñó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Méndez también resaltó otros programas de apoyo a las mipymes que forman parte de la Ruta y que están diseñados para acompañar y asesorar al empresario, tales como los centros mipymes, los cursos del Ministerio de la Mujer y otros.

A la décimo quinta versión de la Ruta Mipymes acudieron técnicos y funcionarios del MICM y autoridades municipales; entre ellos el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán; y el gobernador, Bienvenido Almánzar.

También, las alcaldesas de Salcedo y Tenares, Mercedes Ortiz y Andreína Español; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Manuel Aníbal García; y el director del Centro Mipymes de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), Juan Castillo.

El programa de capacitación de la Ruta Mipymes Hermanas Mirabal inició a las diez de la mañana con la charla “Beneficios de los Centros Mipymes”, la cual fue impartida por el director del Centro Mipymes UCNE.

Las demás charlas, cinco en total, versaron sobre educación financiera para mipymes, cómo emprender, las ventajas de la asociatividad y el uso de herramientas no tradicionales para la promoción de marcas.

Publicidad