Cennect with us

Noticias

Se mantienen congelados los precios de los combustibles

Publicado

en

Gobierno vuelve a bajar precios de los combustibles; excepto el GLP

SANTO DOMINGO.- Por segunda semana consecutiva, todos los combustibles continuarán con sus precios congelados para la venta al público del 6 al 12 de octubre de 2018, por resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

La gasolina premium seguirá vendiéndose a RD$240.60 por galón, la gasolina regular a RD$230.20, el gasoil regular a RD$193.80, y el tipo óptimo a RD$205.90.

Igualmente, el galón de avtur estará disponible a RD$153.90, el kerosene a RD$181.60 y el fuel oil a RD$125.35.

Para el Gas Licuado de Petróleo (GLP) el precio seguirá siendo de RD$127.60 por galón, y el

Gas Natural de RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de RD$49.94 según sondeo realizado por el Banco Central.

Precios internacionales

Los precios del petróleo subieron de nuevo a máximos de cuatro años el jueves cuando los operadores anticiparon un mercado más ajustado debido a las sanciones de Estados Unidos a las exportaciones de crudo de Irán.

«El ambiente del mercado es excepcionalmente optimista, ya que aumentan los temores de que las demandas de Estados Unidos de un embargo de petróleo iraní podrían causar un déficit importante de suministro», dijo Norbert Rucker, jefe de investigación de macro y productos de Julius Baer.

Ambos puntos de referencia se retiraron el jueves luego de un aumento en los inventarios de petróleo de Estados Unidos y después de que Arabia Saudita y Rusia dijeron que aumentarían la producción para compensar, al menos en parte, las interrupciones esperadas de Irán, el tercer productor de la OPEP.

Pero el retroceso hizo poco para detener un aumento del 15-20 por ciento en los precios del petróleo desde mediados de agosto, lo que los ha llevado a su nivel más alto desde 2014.