Cennect with us

POLITICA

Diputado Omar de Marchena respalda aumento presupuesto para la UASD

Publicado

en

Santo Domingo. El diputado Omar de Marchena abogó por una mayor partida presupuestaría para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a la vez que mostró su respaldo a la rectora Emma Polanco, en su lucha por un mayor presupuesto para la academia estatal.

De Marchena dijo que es de opinión que del 4% para la educación, se destine una partida para la universidad estatal, que cada año ve incrementar la matrícula de estudiantes, apertura de nuevas carreras y nuevas extensiones, lo que exige un mayor presupuesto cada año.

La UASD es la “universidad del pueblo” de los que menos tienen, por lo que sería justo destinar una pequeña partida de los más de 160 mil millones que recibirá el Ministerio de Educación para el próximo año, dijo De Marchena.

El diputado del oficialista Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) expresó que entiende la lucha que libró el pueblo y la sociedad civil por un 4% del Producto Interno Bruto para la educación básica y media, pero que debe sopesarse la idea de destinar un pequeño por ciento de ese dinero para la educación universitaria, dígase la UASD.

De igual modo justificó y respaldó la lucha que lleva a cabo la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, profesora Emma Polanco para una mayor partida presupuestaria para el año 2019.

“La UASD atraviesa por una difícil situación, y ya lo ha expresado su rectora, de ahí que hacemos un planteamiento público para que del 4% del PIB destinado para la educación, se distribuya una pequeña proporción para la educación superior del país” dijo el diputado Omar de Marchena.

Publicidad