Ganadora de oro en balonmano en Juegos Centroamericanos y del Caribe visita Embajada dominicana en Austria 

Viena, Austria.-  La deportista dominicana Jasmín Dolores Gibus Mata, quien ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 en la disciplina balonmano, visitó la embajada de la República Dominicana en Austria.

Jasmín es hija de madre dominicana originaria de La Vega, quien emigró a Austria en el año 1990. La misma contrajo matrimonio unos años más tarde con un nacional austriaco y juntos procrearon en el año 1995 a la destacada atleta Jasmín Gibus.

En la conversación sostenida con la embajadora Lourdes Victoria-Kruse, la joven Gibus Mata expresó que el balonmano corre por sus venas, ya que su hermano formó parte del equipo nacional de Austria en la misma disciplina.

La embajadora Victoria-Kruse y el personal de la embajada felicitaron e hicieron un acto de reconocimiento a Jasmín por su esfuerzo, motivándola a continuar siendo un ejemplo para la juventud en este país.

Se informó que Jasmín está finalizando sus estudios de economía y visitó esta sede en compañía de su madre, la señora Lidia Mata de Gibus, ambas residentes en Linz, una de las ciudades con mayor población de ciudadanos dominicanos en Austria.