Cennect with us

Noticias

PRSC recomienda organizar un foro nacional para la revisión de la Ley de Hidrocarburos

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró que los altos precios de los combustibles afectan a toda la sociedad dominicana, por lo que planteó la celebración de un foro nacional para la revisión de la Ley de Hidrocarburos, en el que dijo deben estar representados los diferentes sectores del país.

Quique Antún explicó que en ese foro, cuyo objetivo es reducir los elevados impuestos a los hidrocarburos, deben estar presentes, además de funcionarios del gobierno y directivos de las federaciones de transporte de cargas y pasajeros, representantes de los empresarios, comerciantes, iglesias, sociedad civil, de juntas de vecinos, estudiantes y otros.

“Ante este grave problema de los combustibles por las nubes, lo que está generando protestas en diferentes provincias y municipios del país, se hace urgente la celebración de un diálogo sincero con la participación de todos los sectores para buscar una solución viable, que debe comenzar con la reducción de los impuestos a los carburantes”, dijo.

El líder del Partido Reformista sostuvo que la carga impositiva que tienen esos productos para comercializarse es bastante alta, “lo que hace que la República Dominicana sea uno de los países que más caros vende los combustibles en toda la región”.

“Es algo inexplicable que los precios de los combustibles en la República Dominicana son los más caros de la región, lo que está generando mucho malestar en el pueblo”, dijo.

Resaltó que la situación que están viviendo los dominicanos, que no aguantan más los altos precios de los combustibles, amerita organizar un foro “para entre todos los sectores debatir el tema de los carburantes y lograr un acuerdo para que haya una rebaja sustancial que sirva de alivio a los bolsillos de la gente, principalmente de los pobres”.