Cennect with us

POLITICA

Ito Bisonó dice no le importa el PRSC; busca ir de candidato por otro partido

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El diputado y aspirante a la Presidencia de la República, Víctor –Ito- Bisonó, dijo hoy que no le importa la situación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ya que en sus planes está presentarse de candidato por cualquier otro partido en las elecciones de 2020.

“Yo voy a ir por cualquier partido. Porque después que usted pasa de un porcentaje aceptable, lamentablemente, incluso para perseguir el 5%, lo lleva uno de los 26 partidos”, agregó.

Ito Bisonó fue entrevistado en el programa “El Día” que producen por Telesistema, canal 11, los periodistas Huchi Lora y Amelia Deschamps.

HUCHI: ¿Y ahora cual es la situación del Partido Reformista?

ITO: ¡Ay, qué sé yo!, don Huchi. ¡Ni me importa!

HUCHI: Ah, ¿qué tú no lo sabes? ¿Anjá?

ITO: Porque yo voy a ir por cualquier partido. Yo no puedo cerrarme a decir ah si no hay partido, yo no voy.

AMELIA DESCHAMPS: ¿Con que estructura se va a presentar como candidato a la Presidencia?

ITO: Estoy en comunicación directa con la gente, conversando con la gente. Los videos que hacemos, que nos apoyamos muchísimos en los videos, tienen un millón de reproducciones en 28 días y visitas, y alcance solamente en Facebook tengo 2 millones.

HUCHI: ¡Ah!, pero tú tienes mucho más gente que el Partido Reformista, de acuerdo a lo que tú está diciendo. Pero con eso tú puedes hacer un partido nuevo.

ITO: No, porque entonces es el sistema… hay que ir a la Junta, hacer…

HUCHI: Claro, pero regla tiene que haber. Porque no es mira, yo tengo un partido nuevo, anótamelo ahí…

ITO: Obvio, pero quisiéramos que fuera más expedito, y tenemos que estar consciente de lo que se puede… ¿lo dejaron a Minou? Se lo tuvieron aceptar a última hora, y la Junta fue empujada por la presión…

HUCHI: Tú estás describiendo un proceso en la que tú vas a lanzarte buscando otra organización que no sea el Partido Reformista.

ITO: Si es necesario, claro que sí. Ya vendrá el partido si quiere apoyarnos también…

Publicidad