Cennect with us

Noticias

Comandancia General del Ejército pone en funcionamiento Fuerza de Tarea “Cerco Fronterizo”

Publicado

en

Por Félix Rubio.-

SANTO DOMINGO.- En un acto celebrado en el Campamento Militar 16 de Agosto, ERD., el cual contó con la presencia del Ministro de Defensa, teniente general Rubén D. Paulino Sem, ERD., el Comandante General del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, puso en funcionamiento la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial “Cerco Fronterizo”.

Esta fuerza de tarea tiene como propósito garantizar el cumplimiento de las leyes, proteger los intereses nacionales y recursos vitales en la zona fronteriza, esta se enmarca dentro de los ejes estratégicos que dan forma al plan operacional del Ejército de República Dominicana y tiene su origen en el mandato constitucional de defender la independencia y soberanía de la nación, la integrada de sus espacios geográficos, la Constitución y las leyes.

“Cerco Fronterizo” es parte del fortalecimiento de las unidades que operan en la zona fronteriza que por instrucciones del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, inició el Ministerio de Defensa en marzo del presente año.

El mayor general Gonell Regalado expresó que la Fuerza de Tarea operará en coordinación con todas las instituciones y agencias que intervienen en la seguridad fronteriza, lo cual le permitirá ser más eficaz y eficiente y por ende tener una República Dominicana más segura.

En la actividad acompañaron al Comandante General del Ejército, los miembros del Estado Mayor Coordinador y Especial de la Institución.