Cennect with us

Noticias

Fenatrado levanta paro anunciado para este martes

Publicado

en

Por Félix Rubio.-

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) anunció la noche de este lunes que dejaba sin efecto el para convocado por 72 horas en todos los puertos del país programado para iniciar este martes en protesta por los aumentos en los combustibles.

Asi lo informó el presidente de Fenatrado, el también diputado Ricardo de los Santos, quien dijo que el acuerdo se hizo después de una prolongada reunión en el Palacio Nacional.

De los Santos explicó que en la reunión participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Defensa, Rubén Dario Paulino Sem; el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, y la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Francheska de los Santos.

El pasado viernes, Fenatrado había advertido, cuando hizo el anuncio del paro, que este martes a las 6:00 de la mañana hasta el viernes a la misma hora, las unidades de esa federación no ofrecerían servicios de ningún tipo, al tiempo que aseguraba que no se bloquearían la entrada a los puertos ni las vías que conducen a estos.

Dijeron en esa ocasión que no puedían seguir operando con los altos costos de los combustibles, a los cuales se agregan los elevados precios de los neumáticos, repuestos y mantenimiento de sus unidades.