Cennect with us

Noticias

Aplazan medida de coerción contra el comunicador Pablo Ross

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Fue aplazada para el próximo martes la audiencia de la medida de coerción al comunicador Pablo Ross, quien está siendo acusado de abusar sexualmente de una menor hijastra suya. El Ministerio Público está solicitando prisión preventiva.
El juez Jose Alejandro Vargas, del tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, tomó la decisión de aplazar la audiencia acogiendo una solicitud de aplazamiento hecha por el Ministerio Público, a fin de que la víctima sea entrevistada en cámara GESELL, una metodología de alta tecnología que permite determinar si una persona está diciendo la verdad.

Se explicó que el testimonio se obtendrá de la menor, en un centro especializado de entrevistas judiciales, donde pueden hacer preguntas sicólogos y el ministerio público,

Los abogados del comunicador no se opusieron al pedimento del Ministerio Público, porque esperan que «salga a relucir toda la verdad» cuando la menor sea entrevistada por sicólogos y jueces.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, Pablo Ross abusaba sexualmente de una hijastra desde que la menor tenía 12 años de edad. Hoy tiene 16 años.

Supuestamente -según se ha denunciado- el comunicador aprovechaba las circunstancias en que se encontraba a solas con la menor para tocarla por todo el cuerpo y la sugestionaba diciendo que no podía decir nada a su padre.