Cennect with us

Noticias

Murió hoy el periodista César Medina; será sepultado el sábado

Publicado

en

Santo Domingo.-Falleció este jueves el periodista y viceministro de Politica Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, César Medina, a consecuencia de un cáncer por el que había recibido tratamiento de quimioterapia en los Estados Unidos
Medina, un veterano periodista que laboró en diferentes medios de comunicación y era productor del programa «Hoy Mismo» que se transmite por Color Visión, canal 9, falleció a la edad de 70 años en su residencia de esta capital. Había nacido en San Cristobal en 1948.
Sus familiares informaron que Medina falleció “en su casa, en paz interna y en armonía con Dios, rodeado del cariño de sus hijos, nietos, amigos y mucha gente que le quiso sinceramente”.

Los restos del comunicador serán expuestos a partir de mañana viernes en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln de esta capital, y será sepultado el sábado, a las 3:00 de la tarde, en el cementerio Puerta del Cielo.

Además de viceministro, se desempeñó como embajador en España, Panamá y Chile.

Escribía una columna diaria en el periódico Listín Diario: «Fuera de Cámara», la que había dejado de escribir hacía varias semanas debido a su deterioro de salud por el cáncer hepático.
Su carrera diplomática se inició en el gobierno de Leonel Fernández, en el 2005, cuando fue nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Chile, cargo que desempeñó hasta el 2009 cuando fue designado con el mismo cargo ante el Reino de España. De 2014 a 2016 fue embajador en Panamá.