Cennect with us

POLITICA

Espaillat: en ningún otro gobierno el servicio de eléctrica había sido tan malo como en el del PLD

Publicado

en

SANTIAGO.- El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), doctor Ricardo Espaillat, afirmó hoy que la energía eléctrica es una penosa historia de fracasos y de pérdida de tiempo y recursos para el país, aclarando que a pesar de haber sido deficiente en todos los gobiernos republicanos de la nación, «en ninguno había sido tan malo como en el del PLD».

El alto dirigente del partido “colorao” señaló que los gobiernos peledeista privatizaron el sector eléctrico y al mismo tiempo incrementaron el subsidio a las empresas que participaban en él, haciendolas inmensamente ricas.

Durante su recorrido por diferentes provincias de la zona norte del país, Espaillat condenó las nuevas medidas anunciadas por el gobierno de aumentar los apagones a partir del mes de octubre, dejando más a oscuras nuestro pueblo.

El aspirante a la Presidencia de la República también se refirió a las informaciones ofrecidas hace algunos días por los voceros del sector eléctrico estatal, donde señalaron que el déficit de energía eléctrica que se espera a partir del próximo mes obligará a las EDE a comprar energía en el mercado spot y no por contrato, con lo que el precio de compra de la energía, en algunos casos, se duplicará de US$0.08 a US$0.10 el kilovatio hora, variación que el dirigente reformista consideró como escandalizante.

El galeno y alto dirigente reformista añadió finalmente que mantener el problema eléctrico en las condiciones que se encuentra ha sido un gran negocio para todos los actores que han participado en él, menos para el pueblo dominicano.

En el encuentro participaron destacados dirigentes del PRSC en esta provincia, entre ellos el presidente del directorio municipal, Rafael -Papito- Cruz.

Publicidad