Cennect with us

POLITICA

Diputada dice PRSC se opone donación terrenos Cueva de las Maravillas en San Pedro de Macorís

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La diputada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Inés Bryan, declaró que esa organización política se opone “terminantemente” a la donación de 10 millones 400 mil metros cuadrados del Parque Nacional Cueva de las Maravillas a la fundación que administra este museo natural del arte rupestre, ubicado en la provincia San Pedro de Macorís.

La legisladora y titular de la Secretaría de la Mujer del PRSC dijo que esa entidad política siempre ha estado al lado de los intereses más sanos de la nación dominicano, “por lo que vamos a luchar para proteger esos terrenos que son áreas protegidas”.

“Estamos en los preparativos de someter un recurso de amparo en contra de esa donación que ya fue aprobada en el Senado y ahora se encuentra en la comisión de contrato de la Cámara de Diputados”, dijo.

Anunció que se mantendrán vigilante para evitar que esa donación de terrenos sea aprobada por el Congreso Nacional, porque eso va en perjuicio del Estado y de la provincia de San Pedro de Macorís, “y no lo vamos a permitir”.

La diputada y dirigente reformista expresó que se mantendrá de manera firme al lado de las instituciones, juntas de vecinos y las iglesias que se oponen tajantemente a que esos terrenos de la Cueva de las Maravillas sean donados a la administración del museo.

Criticó que el senador José Hazim Frappier, quien es miembro de la comisión de contratos de la Cámara Alta, y varios regidores del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís que responden a los intereses del legislador, estén defendiendo la donación de esos terrenos a particulares, con la opción de que pueden vender, ceder e hipotecar.

La diputada Bryan insistió que esa no es la posición del Partido Reformista, “sino la posición personal del senador Josecito Hazim, y sus razones tendrá para defender esa barbaridad que se quiere cometer contra nuestra provincia”.

En ese sentido, recordó que Hazim Frappier como miembro de la comisión de contratos del Senado votó a favor de la donación de los terrenos, como lo hicieron los demás integrantes de esa comisión.

“No vamos a permitir que sigan golpeando nuestra provincia, como ha ocurrido con los ingenios, la zona franca y el turismo, lo que ha degenerado en un gran desempleo en la provincia”, agregó.

La congresista y dirigente del PRSC aclaró que no están en contra que el patronato administre la Cueva de las Maravillas, “aunque nunca han rendido un informe de cómo están manejando el dinero que administran, y como esos son recursos del pueblo lo lógico es que rindan cuentas de cada centavo gastan”.

Publicidad