Eduardo Estrella afirma el PLD no está en capacidad de seguir gobernando el país

SANTO DOMINGO.- El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC),  Eduardo Estrella afirmó que los hechos han demostrado que ya el Partido de la Liberación Dominicana no está en condiciones de seguir gobernando el país, por lo que se hace necesario e impostergable tener un cambio de rumbo.

Manifestó que la falta de autoridad en el cumplimento de las leyes, la inseguridad ciudadana, el desempleo, la mala política social y los constantes desaciertos han llevado a la población dominicana a un estado de incertidumbre. Indicó que el PLD ha puesto en evidencia, que no tiene la voluntad, ni está en capacidad de cumplir las leyes que ellos mismos crearon.

‘’El pueblo lo que quiere es, macana sin privilegio en la aplicación de la Ley, ya que las mismas no se respetan ni se hacen cumplir. A veces pienso, ¿habrá que aprobar una Ley que solo diga: hay que cumplir las otras leyes? porque aquí existen leyes para todo, pero no se aplican’’, aseguró Estrella.

Indicó que en este país se requiere mandar señales claras a la hora de poner el orden, pero en la actualidad no hay quien lo haga, porque no tenemos autoridades. ‘’República Dominicana tiene solución, somos un país bendecido por Dios, bien ubicado, solo necesita un gobierno que implante el orden.’’.

Señaló que los altos impuestos se han convertido en una retranca para el desarrollo del país, porque mientras en Estados Unidos y otras naciones, se adoptan medidas de para reducirlos y hacer más competitivas sus economías, en nuestro país el gobierno se hace de la vista gorda.

“Mientras el gobierno norteamericano bajó los impuestos a las empresas del 28 al 21%, aquí se le cobra el 27%, tú crees que va a venir una empresa extranjera a instalarse en la República Dominicana cuando allá paga 6% menos de impuestos, además sin este gobierno brindarles seguridad ciudadana, ni jurídica, y como si fuera poco hay que sumarle a esto el problema en el suministro de energía: precios caros y apagones; así no podemos ser competitivos”, manifestó Estrella.

Señaló que otra prueba palpable lo constituyen los pasajes aéreos, donde más del 40% de su precio corresponde a impuestos, lo que limita la entrada al país de turistas extranjeros y de los dominicanos que residen en el exterior. “No puede ser que viajar de Miami a República Dominicana sea mucho  más caro que viajar de Miami a Cancún. Nos preguntamos si con este tipo de medidas estamos fomentando el turismo”.

“En definitiva el pueblo está harto y demanda un gobierno ético, que tenga el compromiso de poner una justicia independiente que combata la corrupción y los pantalones para restablecer el orden, además de tomar las medidas necesarias, para que nuestro país sea competitivo, fomentando las exportaciones e incentivando el aumento de la producción nacional, lo que va de la mano con la creación de miles de empleos de calidad en el sector privado”, expresó el dirigente político opositor.