Espaillat asegura frontera entre República Dominicana y Haití está abierta y sin controles

El precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano, Ricardo Espaillat, aseguró hoy que la frontera entre Republica Dominicana y Haití está abierta, debido a la falta de responsabilidad con que los gobiernos del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) han manejado la migración de haitianos hacia el territorio nacional.

Espaillat indicó que para poder detener la cantidad de inmigrantes haitianos que llegan a suelo dominicano es necesario ejecutar todas las políticas migratorias que se han creado con tales fines, y que no se están llevando a cabo.

“Durante los gobiernos reformistas la frontera de la República Dominicana estaba resguardada, y todo extranjero que deseaba estar en nuestra nación debía hacerlo de manera legal, de lo contrario era inmediatamente repatriado a su país de origen, y ese tipo de políticas migratorias es lo que se necesita nueva vez en nuestra nación, o de lo contrario debemos prepararnos para seguir soportando esta invasión pacifica que se ha estado dando durante los últimos años”, indicó.

El alto dirigente del PRSC también se refirió a las informaciones dadas a conocer en el día de ayer por la Dirección General de Migración, la cual reveló la detención de más de mil extranjeros que fueron capturados durante operativos en distintas provincias del país.

Sobre este particular, el vicepresidente del Partido Reformista aseguró que si las fronteras dominicanas no son selladas para evitar la inmigración de forma descontrolada hacia nuestro territorio, no servirá de nada repatriar a los indocumentados porque de todos modos volverán a entrar.

El aspirante presidencial señaló finalmente, que es un compromiso del estado y de todos los ciudadanos dominicanos defender la soberanía del país.