Cennect with us

ECONOMIA

Anuncian paros en el transporte por alza de combustibles

Publicado

en

El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC), anunció hoy que nada ni nadie evitará que el próximo lunes se realicen paros del transporte en algunas provincias, aunque aun no se ha logrado el consenso del sector transporte para una paralizacion a nivel nacional.
Mario Díaz advirtió a los funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) que «caiga quien caiga», los transportistas aumentarán de manera unilateral el precio de los pasajes en las diferentes rutas, «si el próximo martes el gobierno no asume con carácter los reclamos de los transportistas organizados, y busca solución a los aumentos de los combustibles, la sustitución de la flota vehicular del concho y las tarifas de los pasajes».
Díaz adelantó que se sector anunciará al país su posición respecto a la convocatoria de un paro nacional del transporte que podría ser anunciado en las próximas horas.
Dijo además que la poblaciin dominicana esta hastiada con el tema de los combustibles y por eso exige al gobierno una profunda modificacion a la ley de hidrocarburos.
Mario Díaz recordó que el pasado martes la Secretaria de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano entregó al bloque de diputados de esa organización política, un ante proyecto de reforma a la ley de hidrocarburos, que busca una profunda modificación a esa obsoleta legislación.
Publicidad