Cennect with us

INTERNACIONALES

Dominicanos se unen en torno a candidatura de senadora estatal Marisol Alcántara de Nueva York

Publicado

en

NUEVA YORK.- Líderes políticos y comunitarios, empresarios y representantes de diferentes organizaciones normalmente enfrentadas en la República Dominicana coincidieron en un multitudinario acto en la ciudad de Nueva York, dejando a un lado sus posiciones, para unirse en una sola voz con el propósito de apoyar irrestrictamente la candidatura de su compatriota la senadora Marisol Alcántara, así como las de las asambleístas Carmen de La Rosa, Karinés Reyes, Aridia Espinal y Virginia Pérez.

El encuentro donde reinaron la calidez y las muestras de solidaridad entre dominicanos, contó con la participación de representantes de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), de la Liberacion Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD) y Alianza País (Alpaís) , entre otros, quienes coincidieron en la necesidad de formar un bloque común para garantizar que la candidata por el distrito 31, quien se encuentra peleando el espacio político que por derecho propio le corresponde a la comunidad quisqueyana, por ser la más numerosa del sector, obtenga de nuevo la nominación, lo que se traducirá en recursos para el beneficio de todos.

Germán Ramírez, secretario de Ultramar del PRSC, intervino durante el acto y señaló que “voy a tomar la palabra para hablar en nombre de todos los partidos, que una vez más ponemos nuestras ideologías nacionales a un lado y hacemos un compromiso con nuestra comunidad aquí en Nueva York».

Esta unidad -agregó el dirigente reformista- la mantendremos hasta el 13 de septiembre, cuando logremos el triunfo de nuestras candidatas. Somos gente de progreso, que desde que Juan Rodríguez llegó a esta ciudad nos hemos ido sumando para alcanzar un millón de personas. Hoy decimos PRESENTE cuando una dominicana nos necesita, porque ella ha estado para nosotros cuando la hemos necesitado. Por lo tanto, vamos a sacar todos los votos que necesitamos para mantener a Marisol y Carmen en sus posiciones. ¡Que no se quede un dominicano sin votar!.

Marisol Alcántara, desde su curul en Albany ha luchado incesantemente por los mejores intereses de sus constituyentes y los vecindarios de Washington Heights, Marble Hill, Inwood, West Harlem, Hamilton Heights, Chelsea y Hell’s Kitchen. Entre otros importantes logros de su gestión se cuentan 1.- La aprobación de una legislación a fin de que la ciudad invierta hasta $150.000 en contratos de ayuda a emprendimientos empresariales de minorías y mujeres 2.- Dar marcha a 10 nuevos programas en igual número de escuelas del Distrito Escolar 6. 3.-Asistencia legal para inmigrantes afectados por las políticas del presidente Trump. 4.- Colaborar abiertamente en la creación de Asociación de Enfermeras del estado, cuya misión es que las familias tengan libre acceso a una educación pública de calidad, vivienda y buena atención médica.

7 millones de dólares para la comunidad

Nacida en RD, Alcántara, llegó a EEUU a los 12 años. Fue organizadora sindical en Nueva Jersey durante 8. Hace poco más de año y medio se convirtió en la única mujer latina entre 63 senadores del estado de Nueva York, y durante este período ha canalizado más de 7 millones de dólares en ayuda a la comunidad. “Lo que significa más fondos que ningún otro funcionario de su nivel para los sectores que representa, siendo una campeona en la lucha en favor de los inmigrantes, estudiantes y uniones”, afirmó, por su parte, Félix Jérez, el máximo dirigente de DemocratsForAmerica, quien se hizo eco del apoyo a esta luchadora.

Otras dominicanas por otros escaños

Destacan también entre las candidatas demócratas que se medirán este jueves, Carmen de La Rosa, electa para la Asamblea del mismo estado, segunda mujer en representar al Distrito 72º de la Asamblea; Virginia Pérez, legisladora del condado de Westchester; Ari Espinal, asambleísta del distrito de Queens y Karinés Reyes, postulada por El Bronx. Todas de origen dominicano y quienes están luchando por nuestra prosperidad por lo que necesitan el apoyo de los votantes.

Necesitan tu voto

Las urnas electorales estarán abiertas entre 6 de la mañana y 9 de la noche. Tienen derecho a votar los habitantes de Washington Heights, Marble Hill, Inwood, West Harlem, Hamilton Heights, Chelsea y Hell’s Kitchen así como los inscritos en el Partido Demócrata. Concluye Ramírez diciendo que “como dominicanos, como hispanos, como hombres que valoramos, consideramos y respetamos a nuestras madres, esposas, hermanas, primas, amigas, tenemos el deber de acompañarlas con nuestro voto para con ello lograr el desafío de bienestar, estabilidad y progreso”.

En honor a mi madre, Estela Rodríguez, una maestra y servidora de mi barrio, Los Mina, estoy comprometido en cuerpo y alma con estas guerreras. De la misma manera, te pido que también te integres, en honor a tu madre, tu esposa, tu hermana, tu hija, por ellas que lo dan todo y lo merecen todo. Intégrate: 646-407-6618, [email protected]

Publicidad