Cennect with us

NACIONALES

Canciller Miguel Vargas dice relaciones entre República Dominicana y Estados Unidos son excelentes

Publicado

en

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, destacó las “excelentes relaciones” existentes entre la República Dominicana y Estados Unidos.

En ese orden, y mediante un comunicado de prensa, el canciller Vargas manifestó que “entre países amigos y democráticos, llamar a consultas a un diplomático es normal y debe ser respetado”.

Al mismo tiempo, el canciller Vargas aseveró que “continuamos trabajando con firmeza en la agenda bilateral, en beneficio de ambos pueblos.”

El pasado viernes, el Departamento de Estado de EE.UU. llamó a consultas en Washington a sus representantes diplomáticos en República Dominicana, Panamá y El Salvador con el fin de evaluar la decisión de esos países de romper sus relaciones con Taiwán a favor de un mejor intercambio con China.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, dijo que es necesario llamar a consultas a sus representantes diplomáticos por las “recientes decisiones de dejar de reconocer a Taiwán”.

La medida afecta a la embajadora de EEUU en República Dominicana, Robin Bernstein; su embajador en El Salvador, Jean Manes; y su encargada de negocios en Panamá, Roxanne Cabral.

Publicidad