Cennect with us

POLITICA

Dirigente PRSC dice problema del agua potable «es grave» en municipio de Monción

Publicado

en

MONCIÓN, Santiago Rodríguez.- La dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y ex candidata a la Alcaldía de este municipio, licenciada Josefina Rodríguez, denunció el grave problema de la escasez de agua potable que afecta a la comunidad y demandó de las autoridades la construcción de un nuevo acueducto.

Rodríguez, integrante de la Comisión Ejecutiva del PRSC, dijo que el problema del agua afecta a todas las barriadas del municipio, y que incluye hay sectores que han pasado hasta tres semanas sin recibir una gota del preciado líquido.

“El problema del agua es ahora mismo la mayor preocupación de los habitantes de esta comunidad. Y lo más penoso es que no se ve una solución porque las autoridades locales y provinciales no han hecho nada por resolverlo”, dijo.

Explicó que cuando se construyó la Presa de Monción, inaugurada en el 2001, “creíamos que en este municipio iba a ver agua potable en abundancia y sin embargo, ocurrió todo lo contrario, el problema se agravó y el preciado liquido no llega con regularidad a los diferentes barrios de la comunidad”.

“Dejaron a Monción, inexplicablemente, fuera del sistema de distribución de agua de la presa, y entonces estamos padeciendo un grave problema con esta escasez del liquido”, expresó.

La dirigente reformista indicó que “ni alcalde del municipio, ni los diputados de la provincia, ni tampoco el gobernador, han hecho nada por resolver este problema que afecta a todos los habitantes de nuestra comunidad”.

Dijo que los residentes de Monción están indignados por la actitud pasiva de la Alcaldía y de las autoridades congresuales, por lo que se han visto obligados a realizar protestas, como marchas y huelgas, reclamando la construcción de un nuevo acueducto.

Josefina Rodríguez manifestó que el problema no se resuelve enviando camiones de agua a los barrios, como viene haciendo el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), tratando de mitigar la escasez de agua.

“El problema se resuelve construyendo un nuevo acueducto y haciendo la conexión con la presa para garantizar el abastecimiento del agua que necesita el municipio de Monción”, apuntó finalmente.

Publicidad