Cennect with us

Noticias

Bloques regidores de diferentes partidos piden detener construcción Terminal Autobuses

Publicado

en

Los voceros de los diferentes bloques de regidores de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este solicitaron al Alcalde de esa demarcación detener en “términos inmediatos” los trabajos de la construcción de la Terminal Interurbana de Autobuses que se levanta en terrenos del Parque del Este.

En una comunicación dirigida al alcalde Alfredo Martínez, los voceros de las diferentes bancadas de regidores explican que esa construcción que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas es “ilegal” por lo que reclaman la paralización inmediata de la misma, “y proceder a restablecer área afectada tal como estaba”.

La comunicación está firmada por los voceros de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo; Revolucionario Moderno (PRM), Robert Arias; Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Grey Almánzar; Revolucionario Dominicano (PRD), Eligio Rodríguez (Fellito); Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Revolucionario Social Demócrata, Julio Decamps; Frente Amplio, Juan Alberto Rodríguez, y la regidora independiente Giselina de los Santos.

Explican que han tomado la decisión de solicitar la paralización de la referida construcción que se levanta en un espacio del Parque del Este después de escuchar las diferentes quejas y denuncias de los habitantes del municipio, así como de organizaciones comunitarias, religiosas y la opinión publica a nivel nacional sobre la oposición a que se construya una terminal de Autobuses en esos terrenos, que busca alojar una cantidad indeterminada de vehículos de transporte publico de pasajeros que viajan a las provincias del Este y Nordeste.

Resaltaron en un párrafo de la carta que el Parque del Este fue construido con la finalidad de preservación del medio ambiente, área de esparcimiento para los pobladores, práctica de deportes, realización de actividades culturales, artísticas y religiosas.

“La construcción de esa terminal de autobuses atenta contra los nobles y sanos propósitos de nuestro parte, pulmón del municipio Santo Domingo Este”, apuntan.

Dicen que la Constitución de la Republica establece en sus artículos 66, 67y 199 que el Estado reconoce los derechos e intereses colectivos y difusos los cuales se ejercen en las condiciones y limitaciones establecidas en la ley, “y en consecuencia protege la conservación del equilibrio ecológico, de la fauna y la flora, así como la protección del medio ambiente”.

Igualmente –agregan- la preservación del patrimonio cultural, histórico, urbanístico, artístico, arquitectónico y arqueológico.