Cennect with us

POLITICA

Afirman con decisión TC funcionarios tienen pocas posibilidades imponer reelección

Publicado

en

El presidente del Movimiento, Unidad, Renovación y Orden (MURO), Víctor Pavón, dijo hoy que los reeleccionistas que promueven el regreso de Danilo Medina para el 2020 tienen pocas posibilidades de lograr su objetivo después que el Tribunal Constitucional (TC) declaró como inadmisible el recurso incoado por Fredermido Ferreras Díaz, que buscaba eliminar el transitorio que impide la re postulación del actual mandatario.

Pavón expresó que con la decisión del TC los que promueven la reelección de Medina reciben una contundente derrota y lleva a ese despropósito anticonstitucional al capítulo final de sus aventuras políticas.

Sostuvo que los funcionarios públicos y los legisladores que se muestran de acuerdo con la reelección lo hacen porque quieren mantener sus puestos, ya que los mismos les reportan cuantiosos beneficios económicos y políticos.

“Ellos también tratan de impedir que Leonel Fernández continúe adueñándose del panorama político nacional y que se convierta en el candidato del PLD y próximo presidente de todos los dominicanos”, señaló el líder de MURO.

“Aunque traten de impedir el regreso de Leonel su candidatura se convertirá en un plebiscito nacional a favor de la dominicanidad y de respeto a los poderes del Estado”, puntualizó.

Consideró que la actitud anticonstitucional que han asumido los funcionarios se debe además que éstos le han cogido mucho cariño a sus puestos y porque sienten temor abandonarlos e irse a sus casas sin poder.

“Respaldamos la postura asumida por el Tribunal Constitucional, ya que con esta se fortalece nuestra Carta Magna y se hace respetar la independencia que existe entre los diferentes poderes del Estado”, precisó.

Destacó que la estrategia de Leonel Fernández de retomar los principios y métodos de trabajo, a través de los esfuerzos concentrados que por muchos años se llevaron a cabo en el PLD con el objetivo de captar nuevos adeptos, cotizantes y lectores de Vanguardia del pueblo, permitirá que las aspiraciones presidenciales de Fernández, sean las más sólidas dentro y fuera del PLD.

“Leonel Fernández llegará al poder en el 2020 y gobernará para todos los dominicanos sin exclusión, diferente a Danilo Medina que gobierna para un grupito de personas en desmedro de su propia organización.

El abogado Fredermido Ferreras Díaz sometió el rechazado recurso el 15 de febrero pasado, que buscaba anular el transitorio del artículo 124 que prohíbe al presidente Medina re postularse. El TC pidió opinión sobre la acción al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y al procurador general, Jean Alain Rodríguez.

El artículo 124 dice: “El Poder Ejecutivo lo ejerce el Presidente o la Presidenta de la República quien será elegido o elegida cada cuatro años por voto directo. El Presidente o la Presidenta de la República podrá optar por un segundo período constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la República.”

Publicidad