Cennect with us

ECONOMIA

MICM llama a sectores públicos y privados a mantener trabajo conjunto por el desarrollo del país

Publicado

en

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) llamó a los sectores público y privado, a mantener el trabajo conjunto para continuar con el desarrollo de República Dominicana en los diversos renglones productivos.

Nelson Toca Simó señaló que “si trabajamos unidos con un norte bien definido, juntos todos, sector público y privado, de seguro que tendremos mejores resultados como provincia y como pueblo dominicano”.

El ministro se refirió en esos términos al participar de la inauguración de la XXIV Expo Feria de Mayoristas de aquí, actividad que congrega cada año comerciantes de provisiones de la provincia, informa una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

“No quisiera dejar de resaltar la gran responsabilidad que todos tenemos con nuestra gran empresa llamada República Dominicana, y la provincia Duarte es un departamento muy importante de esta gran industria”, insistió Toca Simó en la actividad en la que también participó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Destacó la articulación que realiza el Gobierno para crear las condiciones de inclusión social, con el objetivo de que en “ningún rincón del país reine la miseria o la falta de oportunidades”.

El titular del MICM pasó balance a las acciones ejecutadas por el MICM a favor de la provincia, en las que destacó la capacitación de más de 480 personas y la asesoría técnica a 170 empresas, a través del Centro Mipymes UCNE, en alianza con la Cámara de Comercio y Producción y las principales asociaciones empresariales de esta ciudad.

“Valoramos el gran esfuerzo que realizan la Asociación de Mayoristas de Provisiones, la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte y las demás instituciones aliadas, en la coordinación de esta gran plataforma para el comercio, emprendimiento y desarrollo económico de la provincia”, manifestó el funcionario.

De su lado, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, también exhortó a todos los sectores público, privado y partidos políticos a trabajar en sinergia para “proteger la salud de la economía”, porque es lo que permite el crecimiento de los dominicanos.

El funcionario valoró el trabajo del presidente Danilo Medina para mantener la estabilidad de la economía y el apoyo a todos los sectores productivos del país. Asimismo, anunció la puesta en marcha del 911 y la construcción de un moderno hospital para el 2019.

El acto se celebró en el Club de Mayoristas de aquí con la participación del gobernador y empresario Juan Antigua Javier; el senador Amílcar Romero; y los precandidatos del PRM y Alianza País, Luis Abinader y Guillermo Moreno, respectivamente.

Así como también el presidente de la Asociación de Comerciantes de San Francisco de Macorís, Rafael A. Soriano, entre otros.

Feria

Al agradecer el apoyo del MICM, el presidente de la Asociación de Comerciantes de la provincia Duarte, Rafael A. Soriano, destacó la importancia de la actividad para el desarrollo de la región, ya que participan importantes empresas locales y nacionales.

En la actividad fueron reconocidos destacados comerciantes, entre ellos la señora Mahassen Youssef de Hage, Arcadio Almánzar y Félix Manuel Rafael Soriano, entre otros.

En la XXIV Expo Feria de Mayoristas participan más de 200 empresas locales y nacionales. La actividad se inauguró este jueves y se extenderá hasta el domingo.

Publicidad