Llegan 10 pilotos desde EEUU que correrán en motocross en Jarabacoa

JARABACOA,  RD.-  Diez pilotos que competirán el próximo domingo en el campeonato nacional de motocross de Jarabacoa, llegaron al país desde los Estados Unidos. En el evento deportivo participarán unos 80 pilotos dominicanos y extranjeros residentes en el país.

La información la dieron a conocer los organizadores del evento, Wendolyn Fernández y Viano Peralta, quienes manifestaron que ya esos pilotos se encuentran entrenando en la pista internacional Jarabacoa MX Park, esperando el motocross del domingo.

Los pilotos profesionales norteamericanos que han llegado, son, Justin Rodbell, Jyire Mitchell y Austin Schafer, así como Jason Astudillo, de ascendencia suramericana, quienes correrán en MX-1 y MX-2 para expertos.

Fue un gran acontecimiento la llegada el martes del jovencito Sebastian Balbuena, piloto de ascendencia dominicana, hijo del crossista, Kiki Balbuena, quien es un baluarte de la categoría de 85cc, era esperado pues en los Estados es muy destacado y a principio de año cayó ante los criollos por desperfectos en su motor.

Otro acontecimiento fue el arribo, la semana pasada, del afamado piloto dominicano residente en los Estados Unidos, Raynear Mejía, quien llega luego de dos años sin competir tras sufrir dos peligrosos accidentes, en los entrenamientos ha sido observado con gran consistencia y velocidad, correrá MX-1 y MX-2 para expertos.

También llegó a su natal Jarabacoa, el piloto Luís José Durán, quien ha pasado a la categoría profesional luego de varias temporadas compitiendo en los Estados, estando también en una escuela de motocross donde ha sacado una gran experiencia para las MX-1 y MX-2.

Se destaca, además, la llegada de dos jovencitos pilotos de Jarabacoa, Alejandro Fernández y Joel Peralta, de los 85cc, quienes han estado en una escuela de motocross en los Estados unidos y alcanzaron buenas competencias allí logrando ganar varios trofeos.

Otro que ha llegado es el dominicano residente en los Estados Unidos, Randy Fernández, quien es un destacado y arriesgado piloto de la categoría master, se espera muy buena competencia de él, viene de ser segundo en la final del campeonato de invierno.

El evento del domingo está previsto para comenzar a las diez de la mañana, se correrá en las categorías, MX-1 y MX-2 para expertos, pre-expertos, master A y B, novatos, femenina, 85cc A y B, 65cc, super pee wee, pee wee y de exhibición una para principiantes, todas a dos mangas en sus respectivos minutos, con los auspicios de, Café Monte Alto, Credi Meta, Tejas y alusing Raser, entre otros.