Cennect with us

INTERNACIONALES

Consulado dominicano en Nueva York continúa acercamiento con comunidad

Publicado

en

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, encabezó el acto de clausura de una jornada de servicios generales realizada por primera vez durante cuatro días por ese organismo en Hazleton, Pennsylvania, durante el cual informó que esos operativos se realizarán con mayor frecuencia en beneficio de los dominicanos.

Castillo dijo que ha venido honrando la confianza que depositó el presidente Danilo Medina Sánchez en él, cuando lo designó en las funciones que desempeña, para venir a representar a los dominicanos y dominicanas que conforman la diáspora más grande en el exterior, en los estados de su jurisdicción Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, donde residen más de un millón de sus connacionales.

Dijo que se había interesado en llevar a Hazleton los servicios consulares junto a los de la Junta Central Electoral, la cual estuvo representada por Gilberto Cruz Herasme, director del Voto del Dominicano en el Exterior, porque allí hay una próspera comunidad dominicana en crecimiento, mayormente procedente de la provincia de San Jose de Ocoa.

Refirió que desde que asumió como cónsul general de su país en Nueva York, exortó al personal a trabajar con eficiencia para ofrecer servicios de calidad y con prontitud, siendo activadas las ventanillas de Salud y de Educación, acercando el Consulado con la comunidad, aumentando la inversión extranjera al país, las exportaciones y el comercio hacia “nuestra jurisdicción”.

Entre sus logros mencionó, además, la implementación de proyectos acordes con los programas sociales del Gobierno en beneficio de los dominicanos residentes en el exterior, velando por la integridad de todos, introduciéndose al modernismo de las comunicaciones en la República Digital y “poniendo el oído en el corazón de nuestra comunidad y del pueblo dominicano”.

Estuvieron presentes, además, la representante estatal republicana Tarah Toohil, el congresista federal Matt Gartwright; el jefe de Policía, Jerry Speziale y Mary R. Malone, presidenta de la Cámara de Comercio de Hazleton, Pennsylvania (Grater Hazleton Chamber of Conmerce).

Publicidad