Cennect with us

NACIONALES

Presidente Medina confirma a Paulino Sem ministro de Defensa y designa nuevos jefes del Ejército, Armadas y Fuerza Aérea

Publicado

en

El presidente de la República, Danilo Medina, confirmó al teniente general Rubén Darío Paulino Sem como ministro Defensa y designó nuevos titulares en las demás instituciones castrenses: Ejército, Armada y la Fuerza Aérea.

También nombró directores en la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El Jefe del Estado emitió el decreto número 315-18 en el cual confirma al teniente general Paulino Sem y en el mismo decreto ascendió a mayor general al general de brigada Estanislao Gonell Regalado y lo designó comandante general del Ejército de la República Dominicana. Gonell Regalado sustituye al mayor general Braulio Alberto Alcántara López, designado viceministro de Defensa para Asuntos Militares.

El general de brigada Richard Vásquez Jiménez fue ascendido a mayor general y designado comandante general de la Fuerza Aérea. Sustituye al mayor general Luis Napoleón Payán Díaz, nombrado viceministro de Defensa para Asuntos Aeroespaciales.

El contralmirante Emilio Recio Segura fue ascendido a vicealmirante y nombrado comandante general de la Armada de RD, en sustitución del vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta.

En la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue designado el mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, en sustitución del vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, nombrado inspector general de las Fuerzas Armadas.

En otro decreto emitido por el presidente Medina, el número 316-18, fue ascendido a general de brigada el coronel policial Ernesto R. Rodríguez García y designado director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, en sustitución del general Frener Bello Arias.

Publicidad