Cennect with us

Opiniones

La lucha debe ser monolítica

Publicado

en

Por Manuel Vólquez.-

El pasado 15 de Agosto, fui visitado por funcionarios del Plan Social de la Presidencia, entre ellos la gerente de Recursos Humanos, Katia Segura; el ex director del hospital Darío Contreras, Manuel Antonio Cuello; y el neurólogo José Silié, para hacer una evaluación de mi salud.

A ese encuentro asistieron también José Beato y Gabriel Cruz, secretario general y secretario de organización, respectivamente, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Los reputados galenos comprobaron mi estado de salud y mi condición de discapacidad físico-motora. Se convencieron de que, desafortunamente, no estoy apto para el trabajo productivo y que mis reclamos son atendibles.

Se comprometieron a rendir un informe a la Dirección General del Plan Social, a los fines de actualizar mi expediente y que solicite en lo inmediato al presidente Danilo Medina, dado la urgencia del caso, una Pensión Especial. Además, se decidió mantenerme en nómina hasta que se salga la pensión. Fue un respetuoso, armonioso y fructífero encuentro.

Luego de esta reunión, me enteré de otra de miembros del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) con los funcionarios del Plan Social para reclamar un trato justo hacia mi persona.

“El Plan Social de la Presidencia solicitó al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y al Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) el listado de solicitud de pensiones sometido al Poder Ejecutivo, para diligenciar que el periodista Manuel Vólquez sea beneficiado con la misma”, decía un comunicado de prensa surgido de ese encuentro.

En esa reunión estuvieron presentes Juan Carlos Bisonó, presidente del IPPP; Fernando Custodio, tesorero; y David R. Lorenzo, director ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas.

Ese es un paso de avance en estas negociaciones que se mantendrán hasta que se cumpla con lo acordado.

Estoy muy agradecido del apoyo expresado por mis colegas del CDP y el SNTP. Sin embargo, creo que lo ideal es que esa misión de solidaridad en mi caso y de otros periodistas atrapados por los diferentes problemas, debe ser monolítica, no paralela. Recordemos que la unión hace la fuerza.

Es decir, se vería mejor conformar una comisión de miembros del CDP y el SNTP para tratar juntos, no por comisiones paralelas, esos conflictos y otros que pudieran surgir en el futuro. Somos un ejército que para vencer debe mantenerse unido, según nos enseña el estratega chino Sun Tzu en su legendaria obra “El Arte de la Guerra”.

Pido incluir en este reclamo de pensión ante el Presidente de la República, tal como hacen conmigo, el caso de otros colegas que están padeciendo situaciones escalofriantes por enfermedades catastróficas.

Por este medio, expreso mi agradecimiento a todos los periodistas y comunicadores, así como a los amigos y familiares, público en general, en el país y en el extranjero, por la muestra incondicional de respaldo ante la lucha que libro.

Publicidad