Cennect with us

NACIONALES

Sindicatos y líderes comunitarios anuncian apoyo a la senadora Marisol Alcántara

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-
NUEVA YORK.- La senadora estatal Marisol Alcántara recibió este sábado el apoyo de varios sindicatos y líderes comunitarios en un acto en el que también se anunció que el concejal Ydanis Rodríguez dirigirá la campaña de la legisladora, quien busca la nominación del Partido Demócrata para repetir en el cargo.

Entre quienes se sumaron a la campaña de Alcántara figuran las dirigentes comunitarias Angela Fernández, Rosita Romero, Mariluz Galván y Yudelka Tapia, así como las uniones (sindicatos) UFT, RWDSU, UFDA, DC37, NYLCU, Transport Workers, CSEA, 1199 SEIU, NYSUT, DC9 y la Asociación de Enfermeras de Nueva York.

Alcántara reconfirmo su compromiso con la comunidad que representa y resaltó el respeto y lealtad a la mujer, a la clase trabajadora y los sectores vulnerables.

Rodríguez, de su lado, llamó a los funcionarios electos de origen hispano, especialmente a su compatriota y congresista de Estados Unidos, Adriano Espaillat, a que respalden «a la nuestra», ya que Marisol ha sabido representar con dignidad, esfuerzo y trabajo continuo a las comunidades, dominicana, mexicana, puertorriqueña, asiática, afroaméricana, anglosajona y de otras nacionalidades que habitan en el Distrito 31, que incluye los vecindarios Inwood, Hamilton Heigths, Washington Heigths y Marble Hill.

«Marisol representa a más de un millón y medio de dominicanos en esta ciudad y es la única mujer que ocupa un asiento en el Senado, por lo que estamos en el deber de mantenerla en ese escaño», afirmó.

Agregó que «ese puesto no se puede perder, debemos defenderlo a toda costa. Por eso llamamos a los dominicanos y latinos en general a sumarse a esta campaña».

«Desde hoy les pido que llamen a sus familiares y amigos a que salgan a votar por Marisol en las primarias del Partido Demócrata del 13 de septiembre», expresó.

Publicidad