Cennect with us

POLITICA

Reinaldo Pared se propone impulsar el “Cluster Cacaotalero del Este”

Publicado

en

El Seibo.-De alcanzar la Presidencia de la República, el aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez se propone impulsar, desde el gobierno, el “Cluster Cacaotalero del Este” para conservar y fortalecer la producción orgánica del cacao, que, a su juicio, es lo mismo que proteger el medio ambiente.

Al destacar la importancia de promover el aumento y fortalecimiento de la producción de Cacao, el doctor Pared Pérez refirió que el cacao orgánico de la República Dominicana acaba de ganar, en Londres, un galardón como el mejor chocolate del mundo.

Según Pared Pérez, El 70 por ciento del cacao que sale de la región Este, se produce en El Seibo, por lo que para él es de alta prioridad prestar atención al cultivo e incentivo de este rubro.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana explicó que, como la producción de alimentos forma parte de su plataforma de gobierno, además de ampliar la siembra de cacao orgánico, en la provincia de El Seibo es de rigor prestar atención al cultivo de coco, arroz, palma, café y otros rubros, al igual que a la ganadería, a la crianza porcina y a la agropecuaria en sentido general.

“Tal como lo he explicado en ocasiones anteriores, la Republica Dominicana tiene 158 municipios, de los cuales 132 tienen su fuerte en la agropecuaria, de modo pues que lo tenemos muy claro, el que resulte electo presidente de la Republica en el 2020, que de seguro seré yo, tiene que fijar su mirada al campo, impulsar el desarrollo rural, pues produciendo más alimentos tendremos un mejor país, una nación más grande, una república vigorosa”, dijo el doctor Pared Pérez al hablar en un desayuno-rueda de prensa en el restaurant Gran Taíno de esta ciudad.

Además de referirse a temas agropecuarios y a la necesidad de ejecutar proyectos y programas a favor de la zona rural, el doctor Pared Pérez resaltó lo bien posesionada que esta su precandidatura presidencial en los sectores juvenil y femenino.

Desarrollo del turismo.-Preguntado sobre lo que sería su política gubernamental en materia turística, el doctor Reinaldo Pared Pérez manifestó que “El Seibo tiene un excelente potencial para la explotación turística”.

“El Seibo nació con la República. Esta fue una de las primeras cinco provincias de la República Dominicana. El Seibo guarda un excelente acerco cultural, religioso. Y, en materia de turismo ecológico, El Seibo y Miches deben estar en primer orden. Yo tomaré eso en cuenta cuando alcance la Presidencia de la República en el año 2020”, dijo Pared Pérez.

Pared Pérez recibe respaldo.-Según una nota de la Unidad Operativa de Prensa del Proyecto Presidencial RP/20, el doctor Reinaldo Pared Pérez, quien es presidente del Senado, visitó este sábado los municipios El Seibo y Miches, donde no sólo habló con los periodistas locales, sino que recibió el respaldo de los miembros del Comité Central del PLD: Francisco Abreu y Freddy Rincón Mojica, exsenador por esta provincia, del doctor Jorge Henríquez Reyes, de John Kelly Hernández, coordinador de la Juventud Reinaldista aquí y de Nicolás Mercedes, coordinador provincial aquí del Proyecto Presidencial RP/20.

En un encuentro con los cacaocultores, el doctor Reinaldo Pared Pérez fue recibido por el director regional de la Confederación Nacional del Cacao Dominicano (CONACADO), Fernando Jiménez y los dirigentes de esa entidad: Jesús Castillo, Pedro Hernández, Ramón J.Villar e Israel Rivera, entre otros.

En “Rancho doña Julia”, del hacendado y empresario Ignacio Lorenzo Reyes, el doctor Pared Pérez se reunió con un grupo de ganaderos, además de visitar, en sus respectivas residencias, al presidente del comité provincial del PLD, Geraldo Casanova y el presidente del comité municipal del partido morado, Víctor Mariñez. Luego se reunió con los miembros de la Asociación de Comerciantes que encabeza Daniel Polanco, además de visitar al profesor y entrenador deportivo Mariano Cedeño.

En Miches.-Al llegar al municipio de Miches, el doctor Pared Pérez asistió a un encuentro de cuadros políticos liderados por Federico Bencósme, alcalde de este municipio y presidente del comité municipal del PLD en esta municipalidad.

En esta localidad visitó al dirigente político Ramón Augusto Peralta y a Mariano Cedeño, director de La Higüera, donde decenas de dirigentes del PLD le ofrecieron su respaldo. También visitó a Verti Chireno, aspirante a director de la Junta Municipal de la localidad de Pedro Sánchez.

Publicidad