Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

(VIDEO) Gustavo Galindo regresa a Estados Unidos a presentar su reciente álbum “Renacer”

Publicado

en

LOS ANGELES, California.- El músico y compositor nominado al Grammy, Gustavo Galindo, regresa a los Estados Unidos a presentar su más reciente producción discográfica titulada «Renacer». Se trata de un álbum con sonidos de rock, pop, folk y country, inspirado en la vida del artista entre dos países (Estados Unidos y México) y dos culturas, dando un sello único al que el artista define como “Chilan-gringo”.
Se explicó que «Renacer» fue producido y grabado por el reconocido productor múltiple ganador del Grammy, Alan Saucedo, conocido por su trabajo con Lila Downs, Natalia Lafourcade, Leonel García, Camila, Reik, entre otros.
El álbum contiene 10 temas inéditos de la autoría de Galindo, algunos en colaboración con grandes compositores como Leonel García, Claudia Brant, Ale Alberti, Stefano Vieni, entre otros.
También incluye dos temas en inglés y dos colaboraciones musicales con talentosos artistas como la cantautora costarricense, Debi Nova y el músico puertorriqueño,Pedro Capó.
Se informó asimismo que este material fue inspirado en vivencias sobre la vida y la muerte y el proceso del renacimiento del alma después de sobrevivir a tiempos difíciles.
“Nada Que Perder”, “Grita al Cielo” ft. Pedro Capó, “Corazón en Llamas”, y “Un Paso Al Día”, su sencillo más reciente, fueron algunos de los sencillos lanzados previamente por Galindo, anunciando su regreso después de siete años sin sacar un álbum de estudio. Cabe mencionar que su álbum debut ‘Entre la Ciudad y el Mar’, producido por Gustavo Santaolalla, fue quien le dio su primera nominación al GRAMMY en el 2012.
El diseño de la portada de «Renacer» es un diseño del muralista mexicano, Jorge Tellaeche. El gráfico representa un tótem que simboliza la esencia del trabajo musical y el actual momento de Gustavo Galindo.
ACERCA DE GUSTAVO GALINDO
De madre americana y padre mexicano, Gustavo Galindo es un camaleón entre dos mundos, influenciado por dos culturas que vive y siente día a día.
Su sonido es una combinación de géneros tradicionales y contemporáneos plasmados en estilos musicales como el pop, el rock y el country. Su primer disco, ‘Entre la Ciudad y el Mar’ fue producido por Gustavo Santaolalla y debutó en el #1 de las listas de iTunes Latino Pop y Latin Pop de Billboard.
Con este disco recibió su primera nominación al GRAMMY 2012 como “Best Latin Pop, Rock, or Urban Album”. En el año 2017, Gustavo regresó a presentar “Nada Que Perder”, “Grita Al Cielo”, “Corazón En Llamas” y “Un Paso Al Día”, canciones que son parte de su nuevo álbum, ‘Renacer’.
Este disco se estrenó el 31 de Mayo del 2018 y contiene canciones que hablan de temas de la vida real, igualdad, pasión, respeto, perdidas, esperanza y amor por uno mismo y el otro. ‘Renacer’ fue producido por Alan Saucedo, Joven productor e ingeniero mexicano ganador de múltiples premios GRAMMYs

Publicidad