Cennect with us

INTERNACIONALES

Cónsul RD visita hospitales tras tragedia provocada por derrumbe de puente en Génova; no hay dominicanos entre las víctimas

Publicado

en

Génova, Italia.- El derrumbe del puente de Rivarolo Morandi en Génova que causó 38 muertos, 18 heridos, algunos sin identificar y más de 400 damnificados desalojados de sus viviendas por daños en las instalaciones de gas y familias que se desplazaban, tanto por motivos de vacaciones como residentes, hasta el momento no se ha identificado a ningún dominicano que sea víctima del suceso.

Desde temprana hora de la mañana el cónsul general de la República Dominicana en Génova, Santiago Rodríguez Figuereo, está en comunicación constante con las autoridades locales para informarse sobre la tragedia y saber si había ciudadanos dominicanos afectados.

Durante la tragedia, Rodriguez inició un recorrido por los hospitales y centros cívicos para comprobar si dentro de los heridos y damnificados se encontraban ciudadanos Dominicanos. El desplazamiento junto a una comitiva se realizó al Hospital Evangélico de Voltri donde la responsable, doctor Colombo, «nos indicó que no había dominicanos internados en esa sede».

Con la misma finalidad las autoridades consulares dominicanas en Génova se dirigieron al Hospital Duquesa di Galliera donde el director general, doctor Giuliano Lo Pinto, y al Hospital Villa Scassi, donde ambos confirmaron que no había connacionales internos en esas sedes.

Después de haber verificado la situación de los dominicanos, el cónsul Figuereo Rodríguez, mostró intención de colaborar con las autoridades y los organismos de la Protección Civil

Asimismo, en comunicación con la encargada de la Sala de Emergencias, doctora Sara Di Maida, del Centro de Coordinación «nos informó sobre el punto operativo de Protección Civil en el Centro Cívico Buranello del barrio de Sampierdarena, lugar escogido para brindarles los primeros auxilios a los damnificados».

Publicidad