Cennect with us

Noticias

Scotiabank compra el Banco del Progreso

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Scotiabank informó este martes que adquirió el Banco Dominicano del Progreso y que solo están a la espera de la aprobación regulatoria para la operación financiera hacerse efectiva. Se reveló que la transacción fue por unos US$330 millones.

«Esta adquisición está alineada con nuestra estrategia de ganar mayor escala en mercados donde hemos identificado oportunidades de seguir incrementando nuestra competitividad en el largo plazo, como lo es República Dominicana, así como generar mayores oportunidades de expansión financiera para nuestros clientes», expresa la institución bancaria en un comunicado de prensa enviado hoy a ULTIMAS NOTICIAS.

Resaltan que el Scotiabank tiene como objetivo que «la transición y final integración de ambas instituciones sostenga los aspectos positivos y las capacidades de ambos bancos para el beneficio de nuestros clientes».

A continuación el documento íntegro enviado por el Scotiabank:

Estimado cliente:

Queremos hacer de su conocimiento que hoy hemos alcanzado un acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso, sujeto a aprobación regulatoria.

Esta adquisición está alineada con nuestra estrategia de ganar mayor escala en mercados donde hemos identificado oportunidades de seguir incrementando nuestra competitividad en el largo plazo, como lo es República Dominicana, así como generar mayores oportunidades de expansión financiera para nuestros clientes.

Scotiabank tiene como objetivo que la transición y final integración de ambas instituciones sostenga los aspectos positivos y las capacidades de ambos bancos para el beneficio de nuestros clientes. Para esto, ambas entidades trabajarán juntas asegurando que la transición se lleve a cabo de manera fluida, tanto para sus colaboradores como para sus clientes. Mientras tanto, todas las operaciones, sucursales, productos, beneficios y programas de lealtad de ambas entidades, continuarán como hasta ahora.

Al momento de la integración de ambas instituciones, los clientes serán favorecidos con una red más amplia de sucursales y una mayor oferta de productos y servicios.

Le mantendremos informado a medida que tengamos novedades relevantes sobre este proceso.

Agradecemos la confianza depositada en nosotros y nos reiteramos a la orden para continuar siendo su asesor financiero y brindarle una excelente experiencia de servicio.

Atentamente,

Miguel Huller
Vicepresidente
Banca Personal y Pequeña Empresa