Cennect with us

NACIONALES

Avanzan trabajos reconstrucción Palacio Municipal y Matadero de Las Matas de Farfán

Publicado

en

Las Matas de Farfán.- El alcalde del municipio de Las Matas de Farfán, José Valenzuela, dijo que los trabajos de reconstrucción del Palacio Municipal así como del matadero, avanzan a ritmo acelerado, lo que permitirá que la primera obra sea inaugurada en el octubre proximo .

El Ejecutivo municipal también informó que hasta el momento se han invertido RD$ 3,863,951.55 (tres millones ochocientos sesenta y tres mil novecientos cincuenta y un pesos con 55/100) en el Palacio Municipal y un poco más de seis millones en el Matadero.

“Una de las prioridades de nuestra gestión es la terminación de lo que es la casa del pueblo, que es el Ayuntamiento, así se puede brindar los servicios que requiere la ciudadanía a la altura que merecen, y tenemos previsto, salvo que ocurra algo no previsto, inaugurarlo en el mes de octubre”, dijo de manera enfática el alcalde.

El Síndico también se refirió a los trabajos de construcción del Matadero Municipal en los términos siguientes: “Sobre el Matadero les puedo informar que los trabajos avanzan a buen ritmo y en los próximos días estaremos dando fecha cierta a su inauguración”.

El también empresario dijo, que el Matadero es una obra de mucha importancia para el municipio, ya que va a mejorar sustancialmente la calidad de la carne que se consume y que va a influir en el tema sanitario pues la obra contempla una mejor disposición de los desechos que allí se producen y que antes iban casi directamente a las escorrentías cercanas al mismo como el río Macasía.

“En Las Matas hay mucha contaminación de sus aguas producto que prácticamente todas las aguas servidas, eso incluye aguas negras, se están vertiendo directamente a nuestros ríos, arroyos y cañadas, eso no puede seguir así, en el Ayuntamiento estamos elaborando un Plan, para de manera conjunta con las Instituciones que regulan el sector, sea el INDRHI, INAPA, Medio Ambiente demos respuesta a ese mal”, acotó Valenzuela.

EL alcalde municipal informó asimismo que el Ayuntamiento adquirió otro camión compactador para seguir mejoraran la recogida de desechos sólidos y haciendo un llamado a la población Matera para que proteja la poca agua que les queda y a no contaminarlas.

“Mi llamado a los materos y materas de que no contaminemos la poca agua que nos queda, porque desde ya estamos sintiendo las consecuencia de esa mala práctica y son las generaciones futuras las que con mayor embate sufrirán los problemas que eso conlleva”, dijo finalmente.

Publicidad